Tunuyán: le hicieron el cuento del tío y le robaron $21 mil

Un nuevo caso de estafa se registró ayer en Tunuyán cuando un hombre de 50 años con domicilio en el departamento fue engañado y entregó una importante suma de dinero.

El ciudadano recibió un llamado telefónico a su celular de un número determinado y registrado, donde una voz masculina se identifica con supuesto nombre y apellido y le menciona que trabajaba en la Lotería Nacional de la Empresa Telekino; le dice que el gobierno Nacional le había dado una cierta cantidad de números telefónicos de personas que eran seleccionadas para hacerse acreedor de un premio en dinero en efectivo, por lo que le solicitaban únicamente que se arrimara al banco a realizar un movimiento, en donde la víctima debía ingresar al sistema.

Sin cortar la comunicación la víctima recibe una serie de pasos y le piden el número de cuenta, como así le piden el número de Alta de Token (clave de seguridad). La víctima habría consentido y comunicado los datos solicitados por el estafador, como además revelado su Usuario de Acceso Home Banking y Link Celular. Obteniendo toda esta información, el malviviente le habría solicitado a la víctima que le aporte otra cuenta donde se acreditaría el dinero (premio) para luego cortar la comunicación. Lo cierto es que pasado unos minutos, tras verificar su cuenta bancaria la víctima constató que no tenia saldo y que le habían sacado de su cuenta la suma de veintiún mil pesos aproximadamente.

Se instruye Expediente En Averiguación Estafa Genérica. Con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 15. El caso se encuentra en pleno trabajo de investigación.

Te Puede Interesar