Fútbol Internacional

Al que todos los grandes de Europa querían se lo "ganó" el Dortmund

Por Sección Andino Sports

Le bastaron 22 partidos en la temporada para despertar la atención de los equipos más importantes de Europa. A los números vamos: 22 goles y siete asistencias, de los cuales ocho de los tantos fueron en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions. Sólo 19 años y un futuro enorme. Hablamos del noruego Erling Haaland, delantero del Red Bull Salzburgo que acaba de convertirse en la primera bomba del mercado del Viejo Continente al firmar con el Borussia Dortmund.

Había tres candidatos golpeando la puerta para hacerse con los servicios del delantero: Manchester United, Juventus y Leipzig. Pero los 21.000.000 de euros que desembolsó el Dortmund sumado a un probado proyecto deportivo que goza de buena salud y que, por lo general, apuesta a darle lugar -y a potenciar- a juveniles. El contrato que firmó el noruego se extiende hasta el 30 de junio de 2024.

"A pesar de las muchas ofertas de los mejores clubes de toda Europa, Erling Haaland se decidió por nuestro aspecto deportivo y la perspectiva de futuro que le hemos mostrado. Nuestra tenacidad ha valido la pena", ha afirmado Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia. Michael Zorc, director deportivo del club, también ha elogiado este fichaje: "Todos esperamos un delantero ambicioso, atlético y físicamente fuerte con un instinto de gol pronunciado y una velocidad impresionante, que nos gustaría desarrollar aún más

Haaland ganó fama en mayo pasado cuando clavó nueve goles para la victoria de su selección por 12-0 ante Honduras en el Mundial Sub-20. Aparte de ser la goleada más grande en la historia de dicho torneo, eso colocó al espigado atacante noruego en los portales de todo el mundo.

Su capacidad goleadora, además, se ha constatado durante los últimos meses. En 14 partidos de esta Bundesliga con el Salzburgo anotó 16 tantos y dio seis asistencias.

Te Puede Interesar