tecnología

Así funciona el modo incógnito de Google Maps

En Google I/O 2019 se presentaron muchas novedades enfocadas a mejorar la privacidad del usuario, un tema al que cada vez prestamos más atención. Entre esas novedades se incluía el modo incógnito de Google Maps que tras unos meses ya está disponible para activar.

Este modo incógnito sirve, básicamente, "cuando no desees que tu actividad (como los lugares que buscas o a los que navegas) se guarde en tu Cuenta de Google". Cuando lo actives, Google Maps no dejará constancia de lo que hagas en el historial de navegación ni en el de búsqueda. Tampoco aparecerá nada nuevo en el Historial de ubicaciones. Por lo demás, podrás seguir usando todas las funciones y herramientas que ofrece Google Maps de manera "un poco más anónima".

Y siguiendo con la semejanza entre el modo incógnito de Google Maps y el de cualquier navegador web moderno, el modo incógnito "no afecta cómo los proveedores de Internet, otras apps, la búsqueda por voz y otros servicios de Google usan o guardan tu actividad".

El modo incógnito de Google Maps está disponible en Android, y se espera que en el futuro también lo esté en iPhone y iPad. Veamos cómo ponerlo en marcha.

Activar el modo incógnito

Cuando abras la app Google Maps en su versión más reciente, en la esquina superior derecha debes pulsar en la foto de tu perfil para desplegar las opciones disponibles. Entre ellas encontrarás Activar el modo Incógnito. Para desactivarlo, deberás hacer lo mismo, pero en su lugar verás la opción Desactivar e modo Incógnito.

Para diferenciar Google Maps en modo normal y modo incógnito, veremos el clásico icono de incógnito de Google Chrome (un sombrero y unas gafas).

Durante el modo incógnito de Google Maps, no estarán disponibles las siguientes funciones: Historial de ubicaciones, Compartir ubicación, Viaje cotidiano, Para ti, Historial de búsquedas, Mapas sin conexión, Tus lugares, etc.

Otro elemento que no podrás usar en Google Maps en modo incógnito es el micrófono del Asistente de Google, si bien sí podrás emplear "Ok Google", ya que el Asistente funciona por separado.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología" 


Te Puede Interesar