Un espacio de arte que se conjuga con los mejores vinos
Miércoles, 25 de diciembre de 2019
Por: Marcelo López Álvarez - @marcelopez2202

 Desde hace varios años muchos actores de la cultura y el turismo de Mendoza vienen bregando por transformar a las bodegas mendocinas también en espacios de arte.

Desde Música Clásica por los Caminos del Vino, hasta intentos aislados de transformar bodegas en galerías de arte (camino que empezó Fernando Gabrielli en Navarro Correas), hasta exhibiciones de cine o muestras itinerantes en varias bodegas que después se transformaron en espacios más permanentes como el de Trivento.

Ahora llegó un nuevo paso. De la mano de Melisa Millán, diseñadora y artista plástica en crecimiento, Los Toneles (la bodega de la familia Millán) puso en marcha este año La Casona, un amplio y hermoso espacio dedicado cien por ciento a galería de arte en el sector este de la histórica bodega.

Las muestras del amplio espacio de la casa están abiertas al público en general y además también forman parte del programa de turismo y visitas a la bodega agregando un nuevo atractivo cultual turístico a la oferta de Mendoza.

El año de La Casona arrancó nada más y nada menos que con la muestra de Milo Locket que dio el puntapié inicial al espacio y se fue consolidando con diversas muestras de artistas locales para cerrar el 2019 con la muestra de la propia Melisa Millán junto a Federico Azpilcueta.

Para el 2020, según cuenta Melisa a Radio Andina, ya está cerrado todo el cronograma con importantes expositores mendocinos. La Casona es una oportunidad muy interesante de no solo mostrar bodegas y gastronomía al turista sino también el invalorable nivel que tienen los artistas mendocinos que encuentran también un nuevo canal de salida a sus obras.

Los Toneles fue desde el vamos una bodega innovadora por su ubicación y su concepción de generar un polo turístico vitivinícola a escasos metros de la Terminal de ómnibus de Mendoza, después también se transformó en un lugar de avanzada al transformar Abrasado, su restaurant, en el primero de la provincia en trabajar con carnes maduradas y ahora con una galería de arte permanente dentro de la bodega.

Te invitamos a escuchar la nota con Melisa Millán en el segmento de Sabores de Argentina por Radio Andina

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario