Malargüe marchó a favor de la Reforma de la 7722

Malargüe marchó hoy a favor de la Reforma de la 7722. Cientos de vecinos, concejales y legisladores se dieron cita en el centro del departamento sureño con el propósito de mostrar su criterio a favor de la mencionada reforma.

Dos columnas visiblemente marcadas "coparon" la ciudad, una de las nombradas marchó desde el Barrio Virgen de los Vientos sobre la ruta 40, donde los vehículos ocupaban más de un kilómetro y medio de calzada, mientras que el otro grupo se sumó a partir del puente de Río Malargüe a 12 kilómetros al sur, convergiendo ambas en Avenida San Martín. Más de dos kilómetros de autos entonces, se apostaron en la concentración.

La arteria central entonces, que posee seis carriles, se vio colmada por vehículos algunos en autos y camionetas., otros en camiones, hasta en motos y bicicletas en el microcentro sumándose mas adherentes en calidad de peatones. Toda esta situación derivó en que colapsara el centro de la ciudad.

Posteriormente se dirigieron a Plaza San Martín., frente al ingreso del edificio comunal donde hubieron tres oradores.: Juan Carlos Montenegro por el Movimiento Minero. Luego lo hizo el presidente de la Cámara de Comercio Gustavo Miras y cerró el intendente Juan Manuel Ojeda.

Se habló en defensa de la minería. De las nuevas tecnologías y del recurso humano que existe y está capacitado para desarrollar la actividad cuidando el medio ambiente. También se remarcó el aporte que hace Malargüe a la provincia a través del petróleo y que se coparticipa a todos los departamentos en educación, salud y seguridad.

Se hicieron presente además agricultores., de papa semilla que es enviada a Córdoba y Buenos Aires que concordaron en que se pueden desarrollar las dos actividades.

El departamento siempre se mostró a favor de esta Reforma y se vio reflejado en tamaña concentración con cientos de malargüinos que hicieron oír su vos.




Te Puede Interesar