Probalo: una web muestra la vida en lo más profundo de los océanos con el "scroll'"
Sábado, 21 de diciembre de 2019

Los océanos cubren en torno al 70 por ciento de la superficie terrestre y en ellos hay tanta vida como en tierra, precisamente lo que la página web 'The Deep Sea' quiere mostrar con ayuda del 'scroll'.

A medida que el usuario desciende en la web, 'The Deep Sea' muestra el tipo de vida marina que hay según la profundidad. Así, hasta los 24 metros, se encuentran los manatíes o el salmón atlántico, y si se baja hasta los cien metros, se pueden ver belugas, barracudas o lenguados.

En torno a los 330 metros de profundidad, se encuentra el punto mas profundo al que ha llegado el ser humano haciendo buceo. Descendiendo a los 500 metros, parecen los Thunnus obesus o patudos, los cliónidos o ángeles de mar, o el tiburón mako. Un poco más abajo (534 metros) pueden verse pingüinos emperador buceando.

El pulpo gigante del Pacífico se mueve en los 770 metros de profundidad y la tortuga laúd nada en torno a los 960 metros. La luz deja de llegar a los mil metros de profundidad, y en entonces cuando aparecen las criaturas bioluminiscentes. El tiburón duende, conocido como un 'fósil viviente', se encuentra a 1.300 metros.

La página web desciende hasta los 10.924 metros, en un recorrido plagado, no solo de vida marina, sino también de datos y curiosidades. Es obra de Neal Agarwal.


Fuente: DPA

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario