tecnología

Microsoft renueva los iconos de Windows 10

Microsoft anunció una revisión sustancial de los íconos de Windows 10 para un buen número de aplicaciones. Usan el lenguaje de diseño Fluent Desing, aplicando nuevos colores, materiales y acabados en consonancia con el trabajo iniciado desde hace tiempo con este lenguaje de diseño en otras áreas del sistema.

Fluent Design es como sabes el nuevo lenguaje de diseño que Microsoft creó para mejorar y unificar el aspecto del sistema operativo y las aplicaciones dedicadas al sistema, las universales UWP como plataforma común para todos los dispositivos que ejecuten Windows 10. Conocido en su desarrollo como Project NEON, el lenguaje se sustenta en cinco pilares básicos: ligereza, profundidad, movimiento, material y escalado.

Después de implementarlo en zonas del sistema como la interfaz, la barra de tareas, el menú de inicio o el navegador Edge, Microsoft inició la revisión de los íconos de Windows 10, comenzando por los de la suite ofimática Office o el dedicado a Windows Terminal. Ahora parece que avanza a un ritmo más rápido con un nuevo paquete que comprende 100 diseños.

Nuevos íconos de Windows 10

Fluent Desing "ha sido fundamental para ayudarnos a superar los desafíos. Fluido enfatiza la construcción de lo familiar: diseñar para lo que nuestros clientes ya entienden, no pedirles que desarrollen nuevos hábitos o aprendan algo nuevo. Fluido también trata de crear espacio para un sistema diverso pero conectado. Para dar cuenta de tal amplitud de contextos y experiencias, ampliamos nuestra biblioteca inicial de colores, materiales y acabados de íconos", explicó  Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft.

El nuevo conjunto de íconos dice adiós a los diseños planos y colores apagados e incluye acabados más modernos para una gran cantidad de aplicaciones de Windows 10, incluidos los nuevos para Paint, Calculadora, Correo o el explorador de ficheros. Se añade otros anteriores como el de Edge y Office.

"Realizamos innumerables revisiones para cada icono. De leve a salvaje, exploramos una multitud de direcciones de diseño y escuchamos a clientes de todo el mundo. Conocimos lo que no gustó (diseño plano y colores apagados) y lo que sí (profundidad, gradaciones, colores vibrantes y movimiento), todo lo cual impulsó nuestras decisiones", aclaró Friedman.

Los nuevos íconos irán apareciendo gradualmente en el sistema operativo y otros productos de software de Microsoft a medida que se publiquen nuevas versiones. ¿Te gustan los nuevos íconos de Windows 10?

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología" 


Te Puede Interesar