medidas económicas
El Gobierno confirmó que el impuesto a las compras en el exterior será del 30%
Domingo, 15 de diciembre de 2019

Finalmente, los consumos en dólares tendrán un impuesto de alrededor del 30%. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con Radio 10.

Hasta hoy, el Gobierno había informado que el recargo iba a ser del 20%. "El impuesto que se le va a cobrar las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y contributiva", expresó.

El funcionario remarcó que las compras de los argentinos en el exterior "se pagan con dólares del Banco Central" y dijo que hay "que cuidar mucho" las reservas.

El impuesto alcanzará no solo a los gastos que se produzcan en el exterior, sino también al pago de servicios y compras online que se efectúen desde el país y que requieran el envío de divisas al extranjero. Estarían así incluidas las facturas de Netflix, Spotify y Airbnb, por caso, y las compras vía Amazon o sitios web similares.

Además de proteger las reservas del Banco Central, la Casa Rosada intenta reactivar la industria turística local, según explicó el ministro coordinador. "Es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional, pero es empleo al fin y es importante. De este modo favorecemos al turismo local", indicó.

Otras medidas


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario