Básquet de primera

El Tenis Club seguirá jugando en el Nivel 1 en el 2020

Por Mario Guerrero

En el Club Huracán se jugó el segundo partido al mejor de 3 juegos de la reválida del Nivel 1 y 2 del Campeonato Clausura de primera división que organizó la A.S.B.R.I. (Asociación Sanrafaelina de Básquet Rodolfo Iselín), con victoria del San Rafael Tenis Club quien venció a Huracán Maxi por 79 a 66.

Con este resultado el Tenis Club ganó la serie por 2 a 0 y mantuvo la categoría del Nivel 1 para el 2020, mientras que Huracán Maxi seguirá en e l Nivel 2.

En el primer cuarto ganaban los "veteranos" de Huracán por 20 a 17, pero al cierre del primer tiempo, los "pibes" del tenis Club dieron vuelta el marcador que luego mantuvieron hasta el final del partido.

El Tenis Club llegó a ésta reválida luego de quedar ubicado en el último lugar en la tabla de posiciones de la etapa regular del Nivel 1 en el Campeonato Clausura, pero el equipo que dirige Federico Moreira con una base muy juvenil seguramente irá adquiriendo experiencia y será un duro rival para cualquiera el próximo año.

Por el lado de Huracán Maxi, lo suyo fue muy meritorio con jugadores quienes brillaron hace mucho tiempo atrás y que volvieron y que demostraron que no se olvidaron de jugar al básquet.

Síntesis

Cancha: Club Huracán

Árbitros: Marcelo Zabala - Cristian Chávez (General Alvear)

HURACÁN MAXI (66)

C. Rodríguez 0, R. Cionti 29, E. Morcillo 15, I. Maggioni 22, I. Pelletier 0 (FI); A. Tazare 0, M. Fortunato 0, M. Johan 0. DT. S. DomÍnguez.

SAN RAFAEL TENIS CLUB (79)

L. Rojas 7, A. Martínez 3, L. Pérez 15, S. Vega 14, M. Rodríguez 4 (FI); A. Bustos 9, L. Giménez 13, M. Lombardo 9, A. Salinas 3, E. Favari 2, J. Ruíz 0, G. Quiles 0. DT. Federico Moreira.

Parciales: 20/17, 41/46, 56/67, 66/79.

5 faltas: I. Maggioni (H).

Fotos: toquedeportivo.com.

Te Puede Interesar