copa argentina

El Millonario visitó una Escuela en su paso por Mendoza

Por Sección Andino Sports

¿Dónde empieza esta historia? Así arrancaba el video institucional de River sobre la histórica gesta del 9/12. Y tal vez parte de la respuesta se haya descubierto este viernes por la mañana, en uno de los ya clásicos eventos de la Fundación River, Sin Fronteras.

En la previa a la final de la Copa Argentina contra Central Córdoba, una delegación del club estuvo en la Escuelita de Fútbol Infantil de Mendoza. ¿Qué tiene este lugar de particular? Que allí es donde empezó buena parte de la historia del 9 de diciembre del año pasado en el Bernabéu: en esa escuelita empezó a jugar al fútbol Gonzalo Martínez, pateó sus primeras pelotas, hizo sus primeros goles sin arquero.

Sí, ése fue el lugar elegido por la Fundación para hacer el último Sin Fronteras del año, que contó con la participación de Bruno Zuculini y Santiago Sosa, además de Rodolfo D'Onofrio, el secretario Ignacio Villarroel, Clara D'Onofrio (presidenta de la Fundación) y otros directivos. Más de 80 chicos de entre 5 y 12 años que entrenan allí, en el polideportivo Julián Filipini de Godoy Cruz, contarán a partir de ahora con nuevo material para poder desarrollarse deportivamente: pelotas, pecheras, escaleras de coordinación, conos, aros y guantes de arquero, entre otros elementos. Eso fue lo que se donó.

"Cuando me toca participar de estas actividades siempre veo a los chicos y a sus familias y me hacen acordar a mí: yo también salí de un club de barrio y me emociona verlos tan ilusionados y con tantas ganas de cumplir sus sueños", les dijo Zuculini a todos los chicos que se acercaron, que ahora tendrán más oportunidades para, quién sabe, algún día hacer un gol en el Bernabéu...

Fuente: Diario Olé.


Te Puede Interesar