Se realizan las elecciones en Sipemom luego de los fuertes cruces internos

Luego de la fuerte polémica por el adelantamiento de las elecciones en el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom), este jueves se eligen autoridades en ese gremio.

El conflicto comenzó después de que Rodolfo Calcagni, que dirige el sindicato desde 1999, decidió cambiar la fecha de los comicios para diciembre, a pesar de que estaban previstas para mayo del 2020. Esto generó una importante interna que escaló hasta amenazas, empujones y golpes en una protesta realizada el último 5 de noviembre.

Así, cuestionó a Luis Arancibia (integrante de la comisión directiva y principal crítico de Calcagni) porque afirmó que él sabía cómo era el proceso electoral. 

En consecuencia, en estos comicios solo se presentará una lista con "gente nueva" afín a la conducción de Calcagni frente al Sipemom. A pesar de que el actual líder del gremio había sostenido que el próximo 20 de mayo se jubilaba, se ubicó como candidato a secretario de actas en la boleta que lleva como titular a Walter Guardia.

Las elecciones comenzaron a las ocho de la mañana y concluirán a las seis de la tarde. Según expresaron en la sede del sindicato, hasta el momento el acto se desarrollaba con normalidad.

Te Puede Interesar