Ulpiano Suarez asumió como intendente de Capital: "Voy a gobernar cerca de los vecinos"
Martes, 10 de diciembre de 2019

Tras un contundente triunfo en las elecciones, Ulpiano Suarez se convirtió en el sucesor del ahora gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez y desde hoy conducirá el municipio de Capital por los próximos cuatro años. 

Antes de que el flamante intendente jurara y tomará la palabra, Rodolfo Suarez, ya como ex intendente sostuvo: "Cinco años y meses que estuve al frente de la Ciudad de Capital con un gran peso, ya que desde el 83  mi partido ( UCR) no pierde un a elección ni de medio tiempo ni ejecutiva".  

"Cuando asumí este cargo, nos propusimos un Gobierno distinto, y creo que lo hicimos. Lo fundamental fue que empezamos a trabajar en la conducta, en la vía pública. Aquí no se corta la calle, se levanta la caca del perro. Estos han sido los mejores años de mi vida. Gran parte de mí vida está aquí, gran parte de mis amigos están acá", señaló el gobernador emocionado.

Suarez se explayó sobre el rol del nuevo intendente de Capital donde indicó: "Ulpiano va a ser mucho mejor intendente que yo, fue mejor abogado que yo. Tiene una agenda distinta, tiene su sustento político propio. Esta Ciudad está en el mundo, es una marca, tiene alma, esa alma que hemos creado entre todos es lo que tenemos que cuidar". 

Ulpiano juró y asumió como intendente de Capital 

Luego de que se realizara la jura llegó la hora del primer discurso como intendente de Capital. "Vengo a sellar con ustedes, un compromiso de trabajo para los próximos cuatro años. Vengo a proponerles un desarrollo enfocado en las futuras generaciones", comenzó diciendo Suarez. 

"Siento que estamos preparados para nuevos desafíos. La Mendoza futura la garantizamos hoy. Hoy me presento ante ustedes como intendente, lo hago con orgullo, lo hago con responsabilidad. Estoy feliz,  feliz de estar hoy aquí sabiendo que voy a poner los mejores años de mi vida", expresó Ulpiano emocionado y luego agradeció a su familia, al ex gobernador de Mendoza y actual Diputado nacional, Alfredo Cornejo y los militantes. 

"Ahora voy a ponerme con mí equipo a ocuparme de la Ciudad de todos. Sabemos que estamos con una vara muy alta y que esto requerirá mi mejor esfuerzo. Mi trabajo como intendente es para dignificar la vida", continuó.

Respecto a cuáles serán sus principales objetivos expresó: "Mis enemigos serán la pobreza, el desempleo y todo aquello que obstruya la vida en la Ciudad. Voy a gobernar cerca de los vecinos, voy a hacerlo con un Gobierno abierto. Escuchar, escuchar, escuchar y actuar. Me van a ver en la Ciudad caminando, andando en bicicleta, quizás trotando pero siempre hablando con los vecinos". 

Gobierno abierto

El flamente intendente también planteó un gobierno cercano a los vecinos. "Escuchar, escuchar, escuchar y actuar. Me van a ver en la ciudad caminando, andando en bicicleta, quizás trotando pero siempre hablando con los vecinos", aseguró.

"Es hora de agrandar la torta para el crecimiento económico equilibrado. Tenemos el talento y la creatividad de todos ustedes, creceremos impulsando la nueva economía del conocimiento", adelantó sobre uno de los ejes de su gestión.

El intendente contó que emprenderá la concreción de la quinta etapa del barrio La Favorita. "No voy a permitir que diferencias políticas se mezclen y nos impidan alcanzar este objetivo", afirmó. 

Suarez propuso también un modelo de Ciudad que tenga un amplio compromiso con el medio ambiente. "Resguardar el hábitat y el planeta es un imperativo ético. Debemos empezar a actuar ya. Presentaremos nuestro programa de movilidad urbana sostenible, la micro movilidad y el transporte urbano", anticipó.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario