superliga
A pesar de las deudas, en Independiente entrenaron igual
Martes, 10 de diciembre de 2019

Los jugadores de Independiente decidieron entrenarse esta tarde sin apelar a medidas de fuerza, pese a que el club les adeuda dinero en sueldos y otros temas.

Si bien los sueldos de octubre fueron saldados, aún les deben trayectoria, primas y ayuda vivienda, además del dinero correspondiente al mes de noviembre.

Los jugadores siguen manteniendo reuniones y charlas con los dirigentes para tratar de llegar a un acuerdo.

El plantel decidió entrenarse, en parte porque el próximo viernes a las 17.10 jugará ante Newells Old Boys en el estadio "Libertadores de América".

En tanto, desde la dirigencia aseguran que el dinero para cancelar las deudas está, luego de sacar un crédito en el Banco Ciudad.

Por ese motivo los dirigentes entienden que el viernes se acreditaría toda la plata en las cuentas bancarias de los futbolistas para que inicien las vacaciones con los salarios pagos.

Pablo Moyano: "Independiente estaba en el barro y lo rescatamos".

En tanto, el vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, reconoció que existen "19 días de atraso" en el pago de sueldos, pero aseguró que en parte los problemas del club fueron por la política económica del gobierno nacional anterior que comandó Mauricio Macri.

"En dos años hay elecciones. Independiente hace cinco años no estaba en el barro, estaba en la mierda. Lo rescatamos, arreglamos el estadio y los predios y ganamos dos copas. Hoy no sólo le ha tocado a Independiente. Con la política de Macri han cerrado miles de empresas también, pero el 10 de diciembre se termina la pesadilla para todos", explicó Moyano en diálogo con el programa "La Visera".

En ese sentido, el dirigente indicó: "recordemos que Independiente estuvo cuatro años perseguido por el Gobierno saliente, hubo allanamientos y hubo acusaciones. Fuimos embargados por dos millones de dolares hace pocos meses por (Claudio) Ciancio (ex dirigente) y por eso nos hemos atrasado".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario