Cambio de Gobierno
El saludo de Suarez con Alberto Fernández en el acto de traspaso presidencial
Martes, 10 de diciembre de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El flamante gobernador mendocino Rodolfo Suarez asistió al acto de asunción del presidente Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación. Se trata de la primera actividad oficial del mandatario provincial tras la toma de posesión del cargo de este lunes.

Antes del comienzo del acto, Suarez afirmó que espera trabajar en conjunto con la Nación durante los próximos cuatro años: "Tenemos esperanza al comenzar un nuevo gobierno y más en una provincia como Mendoza, que no está en el arco del Gobierno nacional que va a comenzar a partir de hoy. Vamos a apoyar porque eso es bueno para los mendocinos y los argentinos también".

Los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suarez (Mendoza) en la asunción de Fernández.

Asimismo, Suarez destacó la buena predisposición por parte del presidente, Alberto Fernández: "Lo ha dicho durante la campaña y lo ha repetido que va a gobernar para todas las provincias sin distinción y eso para nosotros es muy valorable, así que vamos a trabajar codo a codo. Ya lo venimos diciendo, que una vez que pasaran las elecciones, tenemos que trabajar todos para que los argentinos estén mejor".

Según el flamante mandatario mendocino, nuestra provincia tiene mucho para aportar al país: "Tenemos una marca Mendoza que se conoce en el mundo. Nosotros vamos a avanzar en nuestra economía en todo lo que tiene que ver con el ala Norte de Vaca Muerta. Además, tenemos mucho potencial en la minería, que hace mucho tiempo que no se realiza nada". Y reafirmó que coincide con el Presidente que son áreas a explorar y estaremos trabajando juntos".

En cuanto al rol de Cornejo en el Congreso, Suarez aseguró que "los mendocinos tendremos una voz que nos defenderá a nivel nacional, ya que nosotros aspiramos a una muy buena relación, en base a diálogos y consensos y, en este contexto latinoamericano, la política argentina tienen que ponerse de acuerdo en hacer las cosas bien, porque el momento histórico así lo demanda".

El diputado nacional Luis Petri junto al flamante gobernador mendocino.

Suarez comentó que ha tenido contacto con el jefe de Gabinete nacional y con el ministro de Gobierno, entre otros, por lo que destacó un principio con una buena predisposición al diálogo.

Finalizado el discurso ante la Asamblea Legislativa, Fernández se acercó al lugar donde estaban los invitados especiales y saludó con un abrazo a Suarez.

Cornejo también participó del acto

El diputado nacional y ex gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, habló de la relación que espera que tenga Alberto Fernández con los gobernadores. Señaló que "hemos vivido cuatro años de federalismo, como hacía muchos años no se vivía en las provincias, que recibieron más recursos, han recuperado lo que se les sacó de ANSES".

De esta manera, el legislador sostuvo que "también tuvieron un trato igualitario con las provincias sin importar el color político. Es más, creo que el Gobierno de Macri sobreactuó tratando de cuidar muchísimo a las provincias que no eran de su signo político".

También realizó un balance sobre la gestión de Mauricio Macri, a la que calificó de "positiva en muchos aspectos, en materia de institucionalidad, de autonomía de la justicia, en la lucha contra el narcotráfico, en avances judiciales anticorrupción, en la apertura de la Argentina al mundo y también un balance negativo en cuanto a economía que derivan de una mala".

"Alberto Fernández llega con la legitimidad del voto popular de haber ganado una elección. Hay que ver qué programa tiene para recuperar la economía del país y hacer realidad las consignas que esbozó en la campaña. Una cosa es la campaña y otra muy distinta es sacar al país de una economía enferma como la que tenemos desde hace muchos años. Hace técnicamente ocho años que la Argentina está en recesión, sin crecer", completó el ex mandatario provincial.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario