local

Otro triunfo espectacular para Rivadavia Básquet en la Liga Argentina

Por Sección Andino Sports

Rivadavia Básquet coronó una semana perfecta tras vencer dos veces a Barrio Parque, uno de los favoritos a ganar el certamen. Este domingo, la victoria fue por 75 a 73, con dos estupendas actuaciones de Latraius Mosley (21 puntos, 9 rebotes) y Ramiro Trebucq (19 tantos, 3 rebotes, 2 tapas).

Los Naranjas disfrutaron de la mejor semana de la temporada. Dos victorias consecutivas y ante Barrio Parque, el mejor conjunto de la zona noroeste y clasificado al Súper 4. Este domingo, se volvieron a enfrentar en el inicio de la segunda fase y Rivadavia, al igual que el viernes, cantó victoria ante su gente.

Fue un triunfazo por donde se lo mire. Y es que los tres minutos de juego, Ronnie White (figura el viernes) tuvo que ir al banquillo por acumular tres faltas, lo cual generó mucho malestar en la parcialidad local, ya que las tres faltas fueron en menos de 30 segundos.

Tras esto, Ramiro Trebucq se tuvo que hacer cargo del juego interno y lo hizo de gran manera, peleando ni más ni menos que con el experimentado Gabriel Mikulas. 13-14 y 31-27 fueron los primeros parciales. Rivadavia se iba al descanso arriba por cuatro.

El trámite era muy parejo. Bola a bola, doble a doble. Kelly y Ferreyra se cargaban el equipo al hombro en la visita, mientras que Mosley y Trebucq hacían lo propio en Rivadavia. 52-51 terminaba el tercer período.

Los diez minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Barrio Parque sacaba cinco de diferencia pero otra vez Rivadavia igualaba. Trebucq con dos volcadas le daba la ventaja a los mendocinos una vez más y Aguilar se veía obligado a pedir tiempo muerto.

A falta de 17´´ Silva metió un triplazo para volver a sacar cinco de diferencia (75-70) y la historia parecía sentenciada. El elenco cordobés no se dio por vencido, Jure anotó otro triple restando 4´´ segundos, pero no le alcanzó para forzar un alargue.

Gran victoria de Rivadavia, que con estas dos victorias, sobre todo la de este domingo, se reacomoda en las posiciones y empieza a ser protagonista en la Conferencia Norte.

Mirá las estadísticas completas en el siguiente link: https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1446283/bs.html

Foto Alma Barrionuevo.



Te Puede Interesar