El día después de la jura
Inicia la era Suarez: viaje a la asunción de Fernández y lanzamiento de un "plan de empleo"
Martes, 10 de diciembre de 2019
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

Tras una agotadora jornada de lunes, el flamante gobernador mendocino Rodolfo Suarez encara el día después de su asunción con una visita a Buenos Aires para participar de la jura y asunción de Alberto Fernández como presidente. En tanto, adelantó que en el transcurso de la semana presentará una serie de reformas enmarcadas en un "plan de empleo".

"Mañana -por hoy- voy a estar en la asunción del presidente Fernández", sostuvo Suarez al dialogar con la prensa durante los actos en los que asumió la Gobernación de Mendoza. En sus discursos resaltó que apostará al diálogo y al consenso en todos los ámbitos y destacó que, pese a tener un signo político distinto, espera que el futuro gobierno nacional tenga éxito en su gestión.

Por otro lado, reconoció que "vamos a enviar en el transcurso de la semana una serie de reformas que tienen que ver con generar mayores inversiones en la provincia y esas reformas van a ir ampliadas con una Ley de Empleo y de promoción del empleo mendocino". Indicó que el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, está trabajando en este plan de empleo que estará principalmente apuntado a las pequeñas y medianas empresas.

El nuevo gobernador mendocino hizo hincapié en sus mensajes en que buscará impulsar las actividades petroleras y mineras en la provincia con el objetivo de lograr un mayor desarrollo económico.

En este sentido, uno de los primeros proyectos que podría enviar a la Legislatura sería el de la reforma de la Ley 7722 para reactivar la minería metalífera en territorio mendocino.

"Estoy en el completo entendimiento de que hay gente que la está pasando mal y que hay que generar trabajo y que en el mundo se genera trabajo haciendo las cosas bien. Y no es incompatible el uso del agua con buenas prácticas mineras y lo que vamos a proponer van a ser prácticas a primer nivel mundial en cuanto a controles y seriedad en el cuidado del medio ambiente", resaltó Suarez.

Por otro lado, ante el inminente inicio de las discusiones paritarias con los gremios estatales, el mandatario provincial advirtió que serán muy cuidados sobre los acuerdos de aumentos salariales que se firmen, siempre teniendo en cuenta la posibilidad de pago de la provincia.

"Tenemos que mantener un diálogo con los gremios y los empleados estatales de manera tal que mantengamos una razonabilidad porque nuestros sueldos se pagan con la plata de los mendocinos y las mendocinas y en eso tenemos que tener mucho cuidado", señalo.

Por último, el Gobernador a las 20 realizará el traspaso de mando al intendente electo de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. Se hará en la explanada de la municipalidad. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario