Normalizaron el servicio de la línea 500 y mañana hay otra reunión entre choferes y Gobierno
Lunes, 9 de diciembre de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Durante la madrugada de este lunes, un chofer de la línea 500 fue baleado en un intento de asalto en Guaymallén. El hombre recibió un balazo en el abdomen y debió ser trasladado al Hospital Central donde fue operado y permanece en terapia intensiva. Tras el hecho, trabajadores del transporte público de pasajeros mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad, de la Dirección de Transporte y de la Policía Departamental. Este martes, habrá un nuevo encuentro y los colectiveros esperan "propuestas seguras, claras y directas".

Luego de que Roberto Óscar Rodríguez de 54 años recibiera un disparo cuando empezaba a trabajar, los choferes de la Línea 500 decidieron suspender el servicio que se normalizó alrededor del mediodía luego de una reunión entre el Gobierno y colectiveros.

"Las propuestas son las de siempre pero luego pasa una semana, el tema se enfría, se va la Policía y todo vuelve a la normalidad. Por este motivo, mañana (por el martes) tendremos otra reunión con Gobierno y esperamos que traigan propuestas seguras, claras y directas", comentó Luis Arancibia, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (Sipemom).

El encuentro entre las partes se realizó en el salón de reuniones de la Línea 500, ubicado en calle Libertad de Villa Nueva, Guaymallén. Mañana, será en el mismo lugar. "Nos han propuesto poner en circulación móviles de seguridad en zonas complicadas y puestos de policías donde haga falta. Incluso, también se habló de cabinas blindadas pero eso ya se habló con los taxistas y quedó en la nada. Igualmente, todo lo que se hable y acuerde constará en actas porque si no a las palabras se las lleva el viento. Esperamos que mañana vengan con propuestas más concretas porque nosotros estamos trabajando", cerró Arancibia.

Por su parte, Rodolfo Calcagni, titular del mismo gremio, descartó una medida de fuerza provincial: "Si supiera que haciéndolo, me van a dar una solución, llamaríamos a paro total pero no será así, la inseguridad es un problema cultural y que atraviesa toda la sociedad".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario