Irán advierte que dará una respuesta "aplastante" a cualquier "acción estúpida" de Israel

Irán advirtió hoy que dará una respuesta "aplastante" a cualquier "acción estúpida" de Israel, después de que Tel Aviv amenazara con bombardear la república islámica para evitar que obtengan armas nucleares.

"Irán no dudará o mostrará tolerancia a la hora de salvaguardar las fronteras y la seguridad nacional iraní y dará una respuesta aplastante a cualquier acto de agresión o acción estúpida", advirtió el vocero de la Cancillería iraní, Abbas Musavi.

"Consideramos las amenazas del régimen ocupante de Jerusalén como un signo de debilidad e indefensión", agregó Musavi, citado por la agencia de noticias iraní Tasnim.

Las declaraciones llegan después de que el canciller israelí, Israel Katz, declarara al diario italiano 'Il Corriere della Sera' que bombardear Irán era "una opción".

"No permitiremos que Irán produzca u obtenga armas nucleares. Si fuera la última opción para impedirlo, actuaríamos militarmente", señaló Katz y criticó a los países europeos que negocian con Irán para mantener vigente el acuerdo nuclear que Estados Unidos abandonó unilateralmente en 2018.

Tras abandonar el pacto, Washington reactivó las sanciones contra las autoridades iraníes mientras que Teherán ha ido anunciando pasos que suponen el incumplimiento del pacto mientras negocia con los demás firmantes una alternativa para evitar romper el acuerdo de 2015.

El pacto se selló en 2015 entre Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, China e Irán.

Te Puede Interesar