Nuevo Gobierno
Confirman la tarjeta Alimentar junto a un paquete de medidas "de shock"
Lunes, 9 de diciembre de 2019

La Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, adelantó hoy que el presidente electo, Alberto Fernández, "va a anunciar un paquete de medidas de shock" ni bien asuma al frente del gobierno, como el relanzamiento de Precios Cuidados y la tarjeta Alimentar.

"Seguramente se vaya a relanzar el programa Precios Cuidados . Vamos a crear una tarjeta alimentaria apenas lleguemos al gobierno, va a estar dentro de las primeras medidas de shock que adoptará Alberto Fernandez", aseguró la dirigente.

Dicha tarjeta llegaría a unos 2 millones de beneficiarios y sólo serviría para comprar alimentos. Es decir, funcionará con la carga de fondos (a través de uno de los bancos públicos, y de montos a definri) para ese fin, con lo cual no podrá hacerse otro tipo de transacciones con dinero. 

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Tolosa Paz, que coordinará el Programa "Argentina contra el Hambre" aseguró que "el hambre no puede esperar", por lo que "la implementación de la tarjeta tiene que ser rápida".

En este sentido, remarcó: "La convocatoria de Argentina Contra el Hambre ha reunido el compromiso de todos los sectores de la sociedad", y subrayó: "A nadie le sirve una Argentina con 16 millones de pobres. La tarjeta Alimentar tiene que lograr terminar con la inseguridad alimentaria en Argentina".

Parte del paquete, con el mismo propósito, contemplaría la eliminación del IVA a algunos productos de la canasta básica alimentaria y sólo para los sectores más vulnerables.  

Tamaño del texto
Comentarios
MARIO
09-12-19 14:04
ESTAS MEDIDAS NO VAN A DAR RESULTADOS PRONTO SE VOLVERAN OBSOLETAS LOS QUE QUIERAN SACAR EL HAMBRE DEL PAIS DEBERAN ESTUDIAR HISTORIA ECONOMICA PARA NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS ERRORES DEL PASADO YA EL IMPERIO ROMANO TENIA UN SISTEMA DE PRECIOS CUIDADOS QUE NO LES DIO RESULTADOS POR QUE CREE ESTA SRTA QUE AHORA VA A DAR BUENOS RESULTADOS HAY QUE TOMAR OTROS CAMINOS.-
Tu comentario