Parque San Vicente
A pura cumbia y ska: así comenzó la nueva edición de la Fiesta de la Cerveza
Sábado, 7 de diciembre de 2019
Por: Eugenia Cano - en Twitter @EugeCanon

La 12ª edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza arrancó este viernes por tercer año consecutivo en el Parque San Vicente de Godoy Cruz. Fue Ema Mich la encargada de romper el hielo de la grilla de la fecha con su "hip hop experimental y otras dulzuras". La jornada inaugural del clásico evento mendocino también contó con la presencia de Brassas, Surco Pando, Dak1Llah, La Skandalosa Tripulación y un cierre al estilo de la La Delio Valdez: a pura cumbia.

Este año son 12 las bandas mendocinas que quedaron seleccionadas para participar, donde el 40% de ellas está integrada o liderada por mujeres. Y como cada año, además de las propuestas musicales la bebida convocante es la gran anfitriona. Hay varios stands de cervezas y opciones gastronómicas para disfrutar. Seguramente el sábado será el día de mayor convocatoria, cuando cierre Ciro y Los Persas. Mientras que el domingo la gran atracción viene con forma de power trío, con Divididos.

El público fiel de La Skandalosa Tripulación. Foto: gentileza Fiesta de la Cerveza. 

Una danza sin final

Con una convocatoria tímida en las primeras horas, la Fiesta de la Cerveza dio curso a su primer día de encuentro. Con el predio acondicionado para albergar a una multitud, la tarde noche fue tiñéndose de a poco con el espíritu de celebración de un evento que explotó de gente con el turno de la Skandalosa Tripulación y La Delio Valdez. 

Antes hicieron lo suyo Ema Mich, Brassas, Surco Pando y la joven trapera Dak1Llah. Esta última supo ganarse la atención del público con un poderoso set de canciones, como "Pensaste mal", que forma parte de su primer disco "Sola". Hasta ese momento los sonidos urbanos y el reggae coparon la parada.

Ema Mich. Gentileza Fiesta de la Cerveza


 Dak1llah. Foto: gentileza Fiesta de la Cerveza. 

Los momentos más altos de la noche los protagonizaron -sin duda alguna- las dos bandas programadas para el cierre de la noche. Con público propio y como viene sucediendo hace tiempo, La Skandalosa Tripulación volvió a repetir su éxito en suelo propio.

Gentileza Fiesta de la Cerveza.

Con una puesta en escena sin nada que envidiarle a las agrupaciones más asentadas del rock nacional, la formación mendocina ofreció un gran show con lo mejor de su repertorio. Esta presentación coronó un año glorioso para la agrupación que se dio el lujo de conquistar el Arena Maipú y el Teatro Independencia el último 28 de noviembre haciendo sonar en vivo el disco "Aguante El Aguante". El tercer álbum de la banda que fue el fruto de "el aguante" de sus seguidores, amigos y familiares, que impulsaron a la banda a seguir adelante luego de la desaparición física de su vocalista Rodrigo "Cebo" Cara.

La Delio Valdez. Gentileza Fiesta de la Cerveza.

Fiel al corazón cooperativo que empuja el proyecto musical, fue La Delio Vladez la que le imprimió más color y alegría a la fecha generando un gran cumbión colectivo del que nadie quiso quedarse afuera. El magnetismo de la vocalista Ivonne Guzmán tampoco pasó desapercibido y la formación se rindió al encantamiento de esa energía contagiosa que despierta en el cuerpo la cumbia colombiana. Fue fiesta asegurada. Y una importante presentación para la banda que ya en la provincia tiene su terreno ganado.

Gentileza Fiesta de la Cerveza.

Como gran anfitriona del evento la cerveza se presenta en varias opciones según el stand que la ofrezca. Se puede conseguir un vaso de medio litro a $150 y de litro a $250.

La fiesta recién empieza: lo que se viene

Sábado: a partir de las 18hs. Windous, Los Trapos de Abel, Portobel, Yuls, Abril en Llamas, Piti Fernández y Ciro y Los Persas.

Domingo: a partir de las 18hs. Algún Grito, Furia, Fuzza, Eve Calleti, Gauchito Club, Lucy Patané y Divididos.

Datos para tener en cuenta:

ENTRADAS:  Las entradas tienen un valor promocional de 900 pesos para el abono de las 3 noches y 400 pesos por día. -Venta web: en fiestacervezagc.com.ar, las 24 horas, todos los días. -Boletería del Teatro Plaza (Colón 27): en efectivo y con tarjeta de crédito y débito, de lunes a sábado, de 9 a 18 hs. O en las bocas de expendio dispuestas en el predio. 


ESTACIONAMIENTO GRATUITO · Para quienes asistan se ha previsto un estacionamiento gratuito, público y seguro en el predio del hipermercado ubicado en Salvador Arias y Joaquín V. González

INGRESO AL PREDIO: El Patio Cervecero abrirá este sábado y domingo a las 18. Habrá dos ingresos -Acceso Este: por Cipoletti y Mosconi. -Acceso Oeste: Manuel García (entre Av. Cipolletti y calle El Nihuil). 

También habrá una boletería, con 6 puestos de expendio. Entradas para niños y personas con discapacidad. Niños menores de 12 años: sin cargo retiro en el predio, los días de la Fiesta acompañados por el mayor con su entrada y DNI del niño. Personas con discapacidad: sin cargo deben asistir con certificado por las entradas Este y Oeste.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario