Referentes teatrales

Flaco Suárez: ¡Misión cumplida!

Por Redacción de SITIO ANDINO

Maestro, referente y formador de varias generaciones de actores y actrices, artista incansable contra todos los molinos de viento. Ernesto "Flaco Suárez" realizó este martes la última Práctica Escénica en la Facultad de Teatro de la UNCuyo y "400 personas aplaudieron emocionadas y de pie" este fin de ciclo, describe el posteo en su página oficial de Facebook.


"Ayer fue la última Práctica Escénica que dirigí en la Facultad de Teatro de la UNCuyo. Una vez más junto al Gonzalo Aranda.

Salió genial. Creemos que hubo unas 400 personas que aplaudieron emocionadas y de pie. Los temas eran muy fuertes este año: el gatillo fácil, los desaparecidos actuales, la superficialidad de la televisión que desvirtúa lo que pasa y la "muerte" de los artistas callejeros. Me puso triste porque fue la última. Pero contento porque siento que la misión está cumplida", cuenta la publicación.

El Flaco Suárez ha realizado una labor incansable como formador y maestro, tanto desde el ámbito universitario del cual dice ahora adiós, como de la escena teatral independiente donde trabaja y sigue generando propuestas continuamente. 

Este viernes, por ejemplo, presenta la obra "Así lo VIP", que hace junto al músico Marcelo Sánchez en Mojito Bar. Mientras que el sábado vuelve a hacer otra función de "El trámite", ese clásico mendocino que comparte con Daniel Quiroga.

En las redes sociales figuras del ambiente cultural y teatral de la provincia le ofrecieron al actor y director teatral palabras de afecto por la labor realizada en el ámbito universitario. / (Las fotos son de Paula Santoni). Video: Marina Tejon. 

 

Te Puede Interesar