investigan si fue durante un asalto

Un menor de 14 años, involucrado en el asesinato de Malargüe: hay tres demorados

Las primeras investigaciones de los pesquisas hicieron que la fiscal ordenara "demorar" a un menor de 14 años, que habría participado en el homicidio. El acusado fue atrapado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Malargüe. No obstante, por su edad es inimputable y no quedó detenido.

Ahora bien, este adolescente habría actuado con otros dos hombres. Uno de ellos, identificado como Damian Enriz, ya fue detenido. Junto a él cayó su cuñado, Emanuel Acosta, a quien investigan también por una posible participación en el hecho.

En las próximas horas, la fiscal Andrea Lorente definirá la situación procesal de estos dos sujetos.

Mientras tanto, las primeras pericias sobre el cuerpo de Moyano, encontrado tendido en la vía pública, determinaron que el hombre recibió 9 puñaladas, de las cuales 3 fueron las que le causaron la muerte. El resto fueron lesiones "en un acto de defensa", explicaron los peritos.

Moyano fue hallado sin vida sobre Ruta 40, a la altura de Chacay. Quienes lo atacaron a cuchillazos y golpes escaparon con su camioneta, una Toyota Amarok marrón, patente AA367RL.

Ese rodado fue hallado luego, abandonado, en inmediaciones del Río Atuel, sobre la curva de Laguna Blanca.

Un testigo que asistió a la víctima antes que esta perdiera la vida, declaró esta mañana que Moyano dijo que "lo habían asaltado". No obstante, la justicia insiste en que el móvil no está claro aún.

En ese sentido, altas fuentes judiciales dijeron que "hay varias líneas investigativas", en base a la identificación de los supuestos autores del crimen. Es que para los sabuesos, el hombre fue atacado por un menor y dos mayores. Dos de ellos podrían ser las personas que fueron aprehendidas hoy. 

Te Puede Interesar