Todavía no saben si fue un golpe casual o tenían todo planificado pero eso no modificó el resultado: los ladrones escaparon con más de 6.000.000 de pesos tras una entradera ocurrida este miércoles por la mañana en el barrio Dalvian de Ciudad. Los malvivientes previamente asaltaron a la dueña de una inmobiliaria y le robaron plata y una camioneta, donde tenía la tarjeta y oblea para entrar al barrio privado. Con esos elementos tuvieron acceso luego a la casa de donde sustrajeron otra camioneta y el cuantioso botín.
Se trató de un raid delictivo que tuvo su inició este miércoles a las 8 cuando tres sujetos llamaron a una inmobiliaria porque, supuestamente, estaban interesados en comprar una casa en calle Artigas al 3300 de la Sexta Sección de Ciudad.
Luego de acordar con la dueña una hora para ver la propiedad, todos arribaron al lugar que, momentáneamente, se encontraba alquilada por otro señor hasta que se vendiera. Los supuestos compradores llegaron en una Renault Duster y se presentaron ante la dueña de la inmobiliaria.
La mujer, de 57 años, entró al domicilio dispuesta a mostrarlo y comenzaron a recorrer el lugar. Sin embargo, minutos después, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y amenazó a la víctima y al inquilino. Luego de reducirlos, los encerraron en la cocina y escaparon.
Los maleantes huyeron en una Ford EcoSport blanca a toda velocidad y con 6.000 dólares (más de 370.000 pesos argentinos). También sustrajeron algunas joyas. La dueña de la inmobiliaria vive en el barrio Dalvian y tenía en el rodado la tarjeta de ingreso y la oblea en el parabrisas que le permite el acceso a dicha barriada.
Con esos elementos, los delincuentes aprovecharon y se dirigieron hasta el complejo privado para cometer el otro atraco (no saben si ya lo tenían planificado a ese segundo golpe o aprovecharon la situación para cometerlo). De esa manera, cerca de las 9.30, entraron por el primer ingreso y se dirigieron hasta la calle Los Cerros de la manzana 67.
En esa vivienda atacaron a una empleada doméstica y luego al dueño, quien dormía en una de las habitaciones. Tras golpearlo y amenazarlo de muerte, le pidieron plata y preguntaron por la caja de seguridad.
A los pocos minutosencontraron el dinero y tomaron los 100.000 dólares, además de sacar dos notebook, celulares, dos Ipod y hasta algunas joyas. Luego, los ladrones escaparon en una VW Tiguan del dueño de casa y dejaron abandonada en dicho barrio la EcoSport de la dueña de la inmobiliaria.
Los delincuentes escaparon por la misma entrada sin ser detenidos por los empleados de seguridad porque los autores en ese momento no levantaron sospechas. Inmediatamente, el hombre llamó al 911 para pedir ayuda y realizó la denuncia.
Los efectivos de la Comisaría Sexta y de la División de Robos y Hurtos de Investigaciones llegaron a la escena y realizaron las tareas correspondientes para poder identificar a los autores. Personal de Policía Científica también trabajó en ambos domicilios donde se cometieron los atracos para poder encontrar rastros de los ladrones.
En cuanto a la descripción de los malvivientes, marcaron a uno, el que estaba armado, como "muy violento", señalaron fuentes judiciales. El caso es investigado por el fiscal Galdo Andreoni, de la Fiscalía de Robos y Hurtos.