Arrancan en $779 mil
Autos económicos: a la venta los nuevos Renault Sandero y Chevrolet Onix
Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Aunque es un año complicado para la industria automotriz en cuanto a patentamientos totales de unidades 0km, el 2019 cierra con todo en lo referido a lanzamientos de modelos que representan el grueso del volumen de ventas para sus respectivas marcas. Como Renault, con los renovados Sandero, Stepway Logan, y Chevrolet, con el Onix.

La semana pasada te contamos en esta sección del lanzamiento del nuevo Corolla. Y casi en forma simultánea salieron a la venta las renovadas versiones de la automotriz francesa que comparten plataforma y se ubican entre los modelos más vendidos del Rombo a nivel país y en Mendoza.

Y un modelo que habíamos anticipado por probarlo en Brasil (junto a Cuyomotor) y que desde hace años está entre los más exitosos de la Argentina y Brasil, el Chevrolet Onix, ya vende su segunda generación con lo más novedoso en motores y con una conectividad inédita.

Aquí los conocemos más en profundidad

Los Onix ganan en tecnología y motores

La nueva generación de Onix producidos en Brasil es pionera en ofrecer para sus segmentos tecnología de conectividad avanzada, como el caso del WIFI nativo. Pero también por brindar una oferta de motores inéditos y ahorrativos, como lo es la opción 1.0 turbo de 122 caballos.

Onix se presentó en Argentina durante un evento desde el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, con 3 niveles de equipamiento en cada carrocería: Onix, Onix LT y Onix Premier.

Ahora comienza la comercialización de 2 de esas versiones, el Onix y Onix LT que ofrecen una motorización naftera 1.2 aspirado de 90 CV con un torque de 115 Nm.

La versión Premier llegará en enero 2020 y contará con un motor 1.0L Turbo de 116 CV con un torque de 160 Nm. La principal característica de estos nuevos motores son su equilibrio entre eficiencia energética, performance y bajo costo de mantenimiento.

Otra de sus principales novedades tecnológicas es ofrecer Wi-Fi nativo a bordo. Con esto, el usuario no precisa usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet y contará con una señal hasta 12 veces más estable. También permite conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado.

Los precios hoy parten con el Onix 1.2 (5 puertas) a $798.900 y con diferentes versiones hasta el Onix Plus LT Tecj 1.2 (sedán) a $973.800. Faltan aún las versiones con Premier, las tope de gama con motor 1.0 turbo, que llegan durante el verano 2020.

La nueva familia Renault Sandero

Es una actualización estética, mecánica y tecnológica de la oferta de compactos de Renault. Hay que aclarar que no es una nueva generación, sólo presentan cambios estéticos menores. Sin embargo fueron mejorados en muchos y diversos aspectos, principalmente por el nuevo motor Nissan (cadenero), opción de caja CVT y ESP sólo en las versiones full.

Así el trío de modelos conformado por el Sandero, Stepway (versión aventurera) y Logan (sedán) se muestran renovados de cara al 2020 y más competitivos en un segmento que es el que se lleva el mayor porcentaje de las ventas del país.

En materia de mecánica adoptan un nuevo motor, disponible en todas las versiones comercializas en Argentina. Es un 1.6 SCe de origen Nissan, con 115 CV y doble apertura variable de válvulas. Además cuenta con cadena de distribución, lo que reduce el costo de mantenimiento con respecto a los motores usados hasta la actualidad, con correa dentada. Asimismo también incorporan sistema de dirección electro hidráulica, con dureza variable.

Sólo en las versiones Intens, con máximo equipamiento, está disponible como opción la transmisión automática del tipo CVT, con seis marchas pre-programadas. Esta última además (y es la única) que cuenta con el agregado de ESP para las tres carrocerías.

Los precios arrancan en $ 779.800 (Sandero Life) hasta $ 1.047.900 (Stepway Intens CVT).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario