superliga

Unión sepultó a Huracán y sumó tres puntos vitales en la tabla

Por Sección Andino Sports

Ramón Santamarina de Tandil le ganó esta noche como local a Villa Dálmine por 2 a 1, en partido por la decimoquinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional de fútbol y abandonó el último puesto, que compartía con All Boys.

El encuentro se jugó en el estadio Municipal de Tandil y los tantos de Santamarina fueron anotados por Matías Kabalín y Patricio Boolsen, uno en cada tiempo;: mientras que Brian Orosco había encontrado el empate transitorio, en la parte final.

El primer tiempo fue entretenido con llegadas en ambos arcos y se retiraron al descanso con la victoria de los tandilenses, que se marcaron a través de Matías Kabalín, de emboquillada y desde afuera del área, luego de una tapada de Juan Marcelo Ojeda a Martín Michel, a los 34 minutos.

En la parte final, Dálmine fue en búsqueda del empate, apretó a Santamarina contra su arco y llegó a la igualdad a los 35 minutos, cuando Brian Orosco tomó un rebote en el área y marcó.

La visita siguió con el dominio del juego, pero imprevistamente Santamarina anotó el segundo, luego de un córner desde la izquierda y un anticipo con la punta del pie de Patricio Boolsen, en el primer palo, cuando transcurrían 41 minutos.

Con este resultado, Santamarina llegó a los 15 puntos y se distanció a 3 del colista All Boys; al tiempo que el "Viola" de Campana se quedó con 18 unidades.

En la próxima jornada, la decimosexta, a jugarse en febrero venidero cuando se reanude el torneo tras el receso veraniego, Santamarina recibirá en Tandil a Sarmiento de Junín; mientras que Villa Dálmine visitará en Alta Córdoba a Instituto.

- Síntesis -

Santamarina: Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Luca Orozco y Lucas Krupszky; Mariano González, Gustavo Iturra, Matías Kabalín y Valentín Depietri; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Fernando Quiroz.

Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Alvacete y Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Nicolás del Priore y Brian Orosco; Germán Lesman y Alan Picazzo. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 34m. Matías Kabalín (S).

Goles en el segundo tiempo: 35m. Brian Orosco (VD) y 41m. Patricio Boolsen (S).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Matías Ramírez por Germán Lesman (VD) y David Gallardo por Lucas Cuevas (VD), 26m. Román Strada por Fernando Telechea (S), 37m. Alvaro Veliez por Brian Orosco (VD), 42m. Adrián Scifo por Valentín Depietri (S) y

Amonestados: Nahuel Banegas (VD), Germán Lesman (VD), Román Strada (S),

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Municipal de Tandil.


Te Puede Interesar