Lionel Messi ganó su sexto Balón de Oro
Lunes, 2 de diciembre de 2019

 Lionel Messi sigue haciendo historia. A diez años de ser elegido por primera vez como mejor jugador del mundo, La Pulga ganó su sexto Balón de Oro, dejó a Cristiano Ronaldo (5) en el camino y se transformó en el futbolista que más veces se adjudicó el prestigioso premio que da la revista France Football.

Los seis Balones de Oro del Lionel Messi

"Hace 10 años recibía mi primer Balón de Oro en París. Me acuerdo que vine con mis tres hermanos. Tenía 22 años, era impensado para mí. Hoy, 10 años después, me toca recibir el sexto, en un momento especial con mi mujer y mis tres hijos", soltó Messi.

 Y siguió: "Nunca dejé de soñar. Siempre disfruto del fútbol, Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutándolo. Se va acercando el momento de la retirada y es difícil porque el tiempo cada vez pasa más rápido". 

El rosarino no para de sumar distinciones a su sensacional carrera. Hace unos meses, la Pulga consiguió por primera vez el premio The Best, que otorga la FIFA por votación de capitanes, directores técnicos, periodistas y público. Le ganó a quien era el gran candidato: el defensor de Liverpool Van Dijk, campeón de la Champions League.

Ahora, Lionel Messi  volvió a obtener el Balón de Oro luego de cuatro años. Mucho tiempo para su costumbre de ganar todo. La última vez había sido en 2015 impulsado por el Triplete (Liga, Champions y Copa del Rey), con Suárez y Neymar como compañeros de ataque en Barcelona.

Los últimos ganadores del Balón de Oro habían sido Luka Modric (2018) y Cristiano Ronaldo (2016 y 2017). El portugués también se quedó con el premio en 2008, 2013 y 2014.


La elección de Messi como el mejor del planeta dividió opiniones. Leo tuvo una gran temporada a nivel individual y terminó como goleador europeo con 36 tantos. Además, ganó La Liga de España, pero no pudo quedarse con la Champions League , el gran anhelo del Barcelona desde hace varios años. Tampoco pudo coronarse en la Copa América con Argentina, en donde fue eliminada en semifinales frente a Brasil.

Pese a que no arrancó la temporada de la mejor manera por las lesiones, el argentino ya se reencontró con su mejor versión, fue clave para llevar a Barcelona otra vez a la cima de La Liga y, con nueve gritos, se encuentra a solo un tanto del goleador de la competencia, Karim Benzema. Sin ir más lejos el último domingo Messi marcó un golazo para que su equipo le gane por 1-0 a Atlético en Madrid.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario