según el indec
Los salarios siguen perdiendo la carrera contra la inflación
Lunes, 2 de diciembre de 2019

Los salarios aumentaron en promedio 2,7% durante septiembre, informó esta tarde el INDEC, una cifra que se ubicó muy por debajo de la inflación de ese mes, que trepó al 5,9%.

De este modo, los sueldos continuaron perdiendo la carrera contra la suba generalizada de precios y en lo que va del año la pérdida del poder adquisitivo llegó a casi 8%.

El organismo encargado de las estadísticas públicas indicó que el índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 3% en septiembre, como consecuencia del incremento de 2,6% del sector privado y un aumento de 3,6% del público.

El índice de salarios total verificó un incremento de 2,7% en septiembre, como consecuencia de la suba de los empleados registrados de 3,0% y un aumento en el sector privado no registrado de 1,4%.

El Índice de Salarios, elaborado por el Indec, estima la evolución de los salarios pagados por los sectores económicos "aislando al indicador las variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos".

Los salarios crecieron en promedio 42% en los últimos 12 meses por las subas del 44,5% del total registrado y del 32% del sector privado no registrado.

En los últimos doce meses, además, la inflación acumuló 53,5%, según informó en su momento el Indec sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario