Cierran el año con un 60,6%
Octavo aumento de prepagas en 2019: desde hoy son 12% más caras
Lunes, 2 de diciembre de 2019

La gestión de Mauricio Macri empieza a despedirse con una serie de aumentos que se aplican por estos días. Luego del 6% en los combustibles vigente desde ayer domingo, a partir del hoy quienes tienen cobertura de medicina prepaga tendrán que pagar un 12% más por su plan.

En realidad, es un incremento que el Gobierno había autorizado con anticipación en octubre. Se trata del octavo ajuste concedido al sector a través de la Superintendencia de Seguros de Salud para cerrar un 2019 sin respiro para los clientes de las empresas prestadoras, que ya habían aplicado un 4% de incremento en noviembre.

Así, la secuencia de ajustes en los planes arrancó con una periodicidad bimestral para pasar a ser mensual. Primero fue un 5% en febrero, y siguió en mayo con otro 7,5%, para intensificarse desde mitad de año: julio (5%), agosto (6%), septiembre (6%), octubre (4%), noviembre (4%) y ahora cierra con otro 12% en diciembre.

Las estimaciones de las mismas empresas redondean un aumento interanual a diciembre del 60,6%. Así, el acumulado del 2019 incluso superaría a la inflación del año estimada en 55% por el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), y que hasta octubre en Mendoza acumula un 49,8% de acuerdo a la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario