Nuevo Toyota Corolla naftero e híbrido: te contamos cómo es y su precio
Viernes, 29 de noviembre de 2019

Estuvimos en Mar del Plata en el lanzamiento del nuevo Toyota Corolla 2020. La 12va generación del vehículo más vendido del mundo-más de 45 millones de unidades durante 53 años de vigencia en el mercado-, incluye un diseño completamente renovado, una mejora sustancial en la performance dinámica, nuevas opciones de motorización y transmisión, sistemas avanzados de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad del conductor y pasajeros, mayor equipamiento tecnológico y un destacado confort de marcha.

Este Corolla está desarrollado sobre la plataforma global GA-C basada en la filosofía de fabricación TNGA (Toyota New Global Architecture), se fabrica en la planta de Toyota en Indaiatuba (Brasil) e introduce por primera vez una variante de motorización híbrida auto-recargable, convirtiéndose en el primer vehículo de este tipo de propulsión producido en América Latina.

Lo nuevo del Toyota Corolla 2020

Se trata de la 12ª generación del vehículo más vendido a nivel mundial de la marca japonesa. Además de presentar cambios estéticos, en las novedades se destaca la presencia de nuevas motorizaciones incluyendo la esperada versión híbrida.

En nuestro país, el Corolla es líder de su segmento desde hace 8 años, obteniendo un market share promedio del 33% durante los últimos 4 años y alcanzando el 41% en 2018.

Renueva su diseño exterior en búsqueda de un aspecto más sofisticado y dinámico. Gracias a su nueva plataforma GA-Cu que deriva en un centro de gravedad más bajo se logró una silueta aerodinámica y con mayor fluidez en sus líneas. Las esquinas de los paragolpes delanteros y traseros sobresalen dotándolo de mayor robustez.

El cambio más notable del nuevo Corolla 2020 se da en su diseño delantero y trasero, donde se logró reflejar una fuerte presencia y una postura firme con una sensación de amplitud y aplomo.

Otro detalles que se destacan son los nuevos faros delanteros bi-Led y los faros traseros full Led, también encontramos llantas aleación de 17" con neumáticos 225/45 R17 (+10mm más anchos que la generación anterior). Su diseño presenta dos radios, con distinto formato, dispuestos alternadamente.

Puertas adentro hay una renovación completa. El diseño del panel central tiene como objetivo una sensación de amplitud y apertura, que, combinado con una consola central más amplia, busca una óptima distribución del espacio con un carácter minimalista.

Además, el panel central se complementa con los bordes de las puertas delanteras acentuando la continuidad de las líneas para lograr un ambiente más fluido y confortable.

Este diseño se complementa con exclusivos detalles de color plata satinado en el volante, consola central, panel central y puertas. El panel de instrumentos, los comandos de consola central y el equipo multimedia se rediseñaron teniendo en cuenta al usuario. Los comandos son de fácil acceso, prácticos y de uso intuitivo.

Nuevas motorizaciones

Este sedán japonés presenta dos nuevos propulsores. El primero que encontramos, ofrece un sistema híbrido autorecargable, compuesto por un motor a combustión 1.8L VVT-i que se combina con un motor eléctrico, una batería auto-recargable y una transmisión electrónica "eCVT", con 4 modos de conducción, dando lugar al primer Corolla híbrido producido en la región de América Latina.

Luego, encontramos la versión naftera que utiliza el nuevo motor 2.0L "Dynamic Force" Dual VVT-i con inyección directa e indirecta y una potencia de 170 CV. Este motor se acopla a una nueva transmisión "Direct Shift CVT" de 10 velocidades pre programadas, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción "Sport". Logra eficiencia y equilibrio entre un bajo consumo de combustible y una excelente potencia.

Tecnología y confort

Este renovado Toyota incorpora tecnología y conectividad para toda la gama, adoptando como novedad un equipo multimedia con pantalla táctil de 8" y navegador satelital con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El display de información múltiple en el tablero con pantalla a color de 7", climatizador automático digital bi-zona, techo solar con apertura eléctrica (para la versión 2.0L SEG CVT), asientos tapizados de cuero natural y ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, faros delanteros bi-Led con regulación en altura, espejos exteriores plegables automáticamente y con desempañador. Completan la oferta en equipamiento tecnológico y de confort el sensor de lluvia y la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros

Confort de marcha y mayor estabilidad gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA): un centro de gravedad más bajo, una mejora notable en la rigidez estructural y la adopción de una nueva suspensión trasera independiente son algunas de las mejoras provenientes de la adopción de la filosofía TNGA y la nueva plataforma global GA-C.

Más seguridad

Al igual que las versiones aneriores, el Corolla no escatima en seguridad, así que encontramos el Sistema de seguridad activa "Toyota Safety Sense", compuesto por el sistema de pre-colisión frontal (PCS), el sistema de alerta de cambio de carril (LDA), el sistema de luces altas automáticas (AHB) y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Estos cuatro sistemas avanzados de asistencia a la conducción complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.

PRECIOS

Nuevo Corolla 2.0L CVT $1.912.500

Nuevo Corolla HV 1.8 CVT $2.010.600

(Nota producida por Cuyomotor Noticias)

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario