Legislador de Protectora

Piden el desafuero del senador Romano, acusado del delito de "atentado a la autoridad"

Este viernes ingresó a la Legislatura provincial un pedido de la fiscal Gabriela García Cobos para desaforar al senador Marcelo Romano (Protectora), a quien se investiga por el delito de "atentado a la autoridad agravado" por supuestas amenazas a policías que habían retenido a su hija por conducir de manera imprudente en el Acceso Sur.

La solicitud de la magistrada se realiza luego de haber reunido elementos de prueba y para poder continuar con la investigación para eventualmente requerir una audiencia de acusación para realizar la imputación formal al legislador.

El hecho que desencadenó la acusación contra Romano -según consta en el pedido de desafuero- se produjo el 11 de agosto de 2019, minutos después de las 18. El senador habría amenazado a policías que habían retenido a su hija mientras conducía un automóvil por el Acceso Sur a la altura del Barrio ATSA, luego de que un llamado al 911 alertara sobre la conducción peligrosa del vehículo.

Según se señala en el expediente judicial, el legislador les habría dicho a los efectivos de seguridad: "Me llamo Marcelo Romano, ella es mi hija, yo soy senador e integrante de la bicameral de seguridad, por qué tienen demorada a mi hija, dedíquense a perseguir chorros en las villas, soy íntimo del Ministro de Seguridad Venier, van a perder el trabajo por esto".

Luego de esto le habría manifestado a su hija que se subiera al auto y que se fuera del lugar, impidiendo de esta manera que el personal policial continuara con el protocolo de actuación y le realizara el test de alcoholemia a la conductora del vehículo.

Tras este incidente, la Fiscalía de Instrucción calificó el hecho como "atentado a la autoridad". Este delito está previsto y sancionado por el artículo 238 inciso 3 del Código Penal y establece una pena de prisión de entre seis meses y dos años.

Ante esta situación, este viernes la fiscal García Cobos presentó el pedido de desafuero de Romano para realizar la imputación formal. Ahora, el Senado deberá someter a votación esta solicitud para definir si la aprueba o rechaza.

Desde el entorno de Romano explicaron a Sitio Andino que el senador no hará declaraciones públicas sobre esta situación y el lunes próximo se presentará en la Fiscalía Correccional con un escrito pidiendo la suspensión del desafuero y solicitando que lo habiliten para dar su versión y presentar pruebas.

El pedido de desafuero:


Te Puede Interesar