El nuevo centro logístico de Mango, en imágenes
Domingo, 1 de diciembre de 2019

 Mango ha invertido 232 millones de euros en su nuevo centro logístico de Lliçà d'Amunt, unas instalaciones que a pleno rendimiento son capaces de gestionar más de 75.000 prendas por hora

La firma textil pone en marcha su gran centro logístico en Lliçà d'Amunt (Barcelona), que le permitirá reducir un 25% los costes y confía en salir de los números rojos.

El centro tiene capacidad para almacenar hasta siete millones de prendas colgadas que se ordenan con un proceso automatizado para llegar a las 2.100 tiendas que la compañía textil catalana tiene repartidas por todo el mundo.

El centro logístico, que ha supuesto una inversión de 232 millones de euros, tiene 190.000 metros cuadrados y capacidad para crecer en 90.000 más.

El centro logístico de Lliçà d'Amunt es una de las apuestas más importantes de Mango, fundada en Barcelona en 1984 y que lleva unos años rediseñando la estrategia para recuperar las ventas y adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

El objetivo de la compañía con esta estrategia de centralizar la distribución (excepto los centros de distribución de ecommerce, que seguirán funcionando autónomamente), es "reducir costes y tener un control mucho más exhaustivo de las prendas y de qué va a cada tienda", según explicó en la presentación Antonio Pascual, director de Supply Chain de Mango.

Se manipulan 75.000 prendas por hora, el triple de la capacidad que tenía Mango hasta ahora. Se pueden clasificar 15.000 unidades de prendas colgadas por hora y 30.000 unidades de prendas dobladas por hora.

"El proceso se compone de 400 automatismos. Gracias a una red de escáneres es posible saber en qué posición de la instalación se encuentra cada prenda a tiempo real", explicaron los reponsables de Mango en la distribución.

"El centro logístico da la garantía de que podemos realizar todas las operaciones aquí, y que tenemos la oportunidad de crecer. Lo más importante es que podemos mantener este nivel de servicio", explicó Pascual.

Interior del centro logístico de Mango en Lliçà d'Amunt (Barcelona).

Interior del centro logístico de Mango en Lliçà d'Amunt (Barcelona).

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario