Brutal e impactante agresión de un inspector de colectivos a un discapacitado

Por Sección Sociedad

En las últimas horas se viralizó un video que retrata un acto de violencia repudiable. Las imágenes muestran cómo un inspector de colectivos golpea brutalmente a un joven discapacitado en la terminal de la línea 28 de la localidad bonaerense de Villa Fiorito. Tras la difusión de las grabaciones, el agresor, identificado como Luis Nieto, jefe de tráfico de ese ramal, fue apartado del servicio.

El ataque se produjo en un kiosko que funciona dentro de la terminal. Allí se encontraba Ramón, un joven discapacitado en situación de calle que vive en la zona y trata frecuentemente con los choferes de la línea, que suelen regalarle ropa y comida.

Como muestra el video, el inspector hace su ingreso al local de un momento a otro y saluda con agresividad al chico, que conversaba con un trabajador. De acuerdo con testigos, la actitud se debió a que Ramón le hizo un "chiste" que no le habría caído en gracia.

Tras darse la mano con algunos de los presentes, Nieto comienza a empujar al joven y a amenazarlo con darle un golpe de puño. Luego, se acerca a él, lo toma del cuello y lo tira al piso, donde le da varias patadas.

"Ramoncito obviamente no tiene noción ni conciencia de lo que dice a veces. Yo tengo la suerte de conocerlo y te puedo asegurar que es un chico sin maldad", dijo un pasajero de la línea 28 que pidió no ser identificado. En tanto, otros choferes que presenciaron lo ocurrido pidieron "justicia" ante el violento ataque en su contra.

Según confirmaron desde la empresa, el empleado fue despedido luego de que las autoridades tomaran conocimiento del caso, que fue denunciado masivamente en las redes sociales.

En un video que llegó a TN y La Gente, Ramón relata en primera persona el ataque que sufrió por parte del inspector.

"Me agarró del cuello y me pegó una patada en las costillas", dice el joven con lágrimas en los ojos.

Además, afirma sentir un gran dolor a raíz de los golpes recibidos y denuncia ser víctima de maltratos frecuentes. 

Te Puede Interesar