Lucas Gamba, el mendocino que lucha por dejar a Central en la Primera
Rosario Central lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino y entre sus filas cuentas con un as en su delantera, que a base de buenas presentaciones se ganó la titularidad rápidamente y es uno de los estandartes en esta lucha. Se trata del mendocino Lucas Gamba, uno de los conocidos de varios clubes de nuestra provincia.
Justamente, el sanrafaelino habló con Sitio Andino y contó primero sus sensaciones de encontrarse hoy en un club de peso como lo es Central: "La verdad que es un club muy lindo que está complicado con el tema de los promedios, pero ahora se está saliendo y venimos mejorando en los últimos partidos", sostuvo. Y recalcó: "Hay que seguir ganando, porque esto es bastante largo".
El oriundo del Sur recordó su paso por Independiente Rivadavia y también valoró la continuidad de su carrera por fuera de la provincia: "El año que estuve en la Lepra estaba bastante complicado, nos tocó salvarnos del descenso que era lo que apostábamos en un principio, si te toca esto hay que afrontarlo", señaló. Y agregó: "Jugué en Huracán y en Unión también, que son dos clubes muy lindos para estar porque los apoya mucha gente, tienen mucha historia y por eso disfruté en todos lados, me llena de orgullo".
Gamba, por otro lado, hizo referencia a su vínculo contractual y hasta cuándo se lo verá con la casaca del Canalla: "Tengo tres años de contrato, llevo seis meses, me quedo hasta junio de 2022. Estoy muy bien acá, aunque cuando termina el torneo el mercado siempre se abre y puede haber alguna cosa que le interese al club, dependo de ellos", afirmó.
Por último, el ex Deportivo Maipú dio un dato que nos muchos saben con respecto a una posible vuelta a Mendoza: "En su momento tuve un contacto con Godoy Cruz nada más, pero no fui porque estoy atado a los clubes de acá", cerró.
Lucas Gamba disputará con Rosario Central su último compromiso de la temporada frente a los santiagueños y luego con Boca. El mendocino intentará ampliar su registro de tres conquistas con esta casaca, que hoy lo viste.