domingo 3 jul 2022
CONSECUENCIAS

Baja el precio del petróleo por la crisis de Estados Unidos

El valor del barril de crudo cotizaba este viernes en baja por la incertidumbre ante la falta de un acuerdo entre Republicanos y Demócratas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 29 de julio de 2011 - 19:20

El precio del barril de petróleo cotizaba este viernes en baja, tanto en nueva York como en Londres, por la incertidumbre que genera la falta de acuerdo en Estados Unidos para ampliar su límite de endeudamiento e impedir así su caída en default.

En ese escenario, y por el temor a una baja de la actividad económica, el barril de crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) perdía, al promediar la rueda en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX), 1,71 dólares y se lo vendía a 95.55.

Por su parte, el barril de petróleo tipo Brent también perdía valor en el mercado de futuros de Londres, ICE, donde resignaba 1,50 dólares a poco del cierre de la actividad para comercializarse para la entrega en septiembre a 115,93 dólares.

El precio de la cesta de 12 crudos de la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP) bajó ayer 0,03 por ciento respecto a la jornada anterior, y se cotizó a 113,36 dólares, informó en Viena el grupo petrolero.

Fuente: 26noticias

Te Puede Interesar