Kayak
Joaquín González aprobó el primer examen rumbo a los Juegos Olímpicos Dakar 2022
Miércoles, 27 de noviembre de 2019

El Sanrafaelino, Joaquín González acompañado por su entrenador, Matías López, estuvieron presentes en la primera concentración selectiva del Proyecto de los Juegos Olímpicos Dakar 2022 que se llevó a cabo en el ENARD de Buenos Aires.

De acuerdo al seguimiento que viene realizando la Federación Argentina de Canoas que tiene previsto reclutar palistas 2003-2004, el representante de la ASAK (Asociación Sanrafaelina de Kayak), estuvo presente en Buenos Aires en la primera concentración junto a otros 80 chicos de todo el país, en lo que fue una dura prueba en las modalidades de kayak de velocidad y slalom.

De acuerdo a los resultados obtenidos por Joaquín González en las pruebas nacionales y en los Juegos Evita, fue convocado, pasando la primera instancia solo 11 palistas, quedando el sanrafaelino dentro de los 3 mejores, lo que abre las puertas de conseguir una de las plazas que tendrá la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, DAKAR 2022.

El trabajo fue evaluativo donde aprobó el primer examen. Las pruebas se realizaron en el ENARD y en el Club Regatas de la Plata, tanto físicas como deportivas.

Joaquín González, de solo 13 años de edad, surgido de la Escuela de Kayak de San Rafael, entrena junto al profesor Matías Pérez en la Laguna del Parque Mariano Moreno, en el río, lagos y también con trabajos en el gimnasio, colaborando en la preparación también, Jorge "Chicho" Ercoli el creador de la pista de aguas blancas ubicada en el Radio Club en el río Atuel, Juan Sabas, Gonzalo Duplesis y Denis Méndez.

En el mes de febrero del 2020 se realizará un campus nuevamente en el ENARD de Buenos Aires donde la evaluación será más serie, acompañados por un cuerpo médico que seguirá atentamente a los deportistas.

Joaquín González, el gran talento sanrafaelino sabe que todo depende de él, pero hay grandes posibilidades de que esté presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud DAKAR 2020.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario