miércoles 30 nov 2022
en el boliche alsur

Polémica sentencia por el barman acusado de violación: 4 años por tentativa de abuso

El fallo del juez Gonzalo Guiñazú causó sorpresa, debido a que entendió que el delito no fue consumado -por eso la tentativa- a pesar de que la víctima presentaba lesiones en sus partes íntimas.

Incluso el propio imputado había admitido en la etapa de instrucción que tuvo relaciones sexuales con la joven, asegurando que había sido con consentimiento. Por esto, el debate había transcurrido, en gran parte, bajo esta discusión: si el hecho había sido o no por la fuerza.

Lo cierto es que la fiscalía, representada por Laura Rousselle, y el abogado querellante, Fernando Peñaloza, habían solicitado que Medina fuera condenado a 8 años de cárcel por un "abuso sexual con acceso carnal".

En tanto que la defensa, en manos de Juan Roccuzzo, había requerido la absolución de su defendido al entender, justamente, que había existido una relación consentida entre víctima y acusado.

El juez sorprendió a todos y aplicó una pena que podría dejar al imputado en libertad en poco menos de un año -lleva dos años detenido-.

En ese sentido, el martes que viene se darán a conocer los fundamentos y luego de esto, las partes podrían apelar el fallo.


Te Puede Interesar