Curiosidades Deportivas
Paula, la mujer que "dividió las aguas" en el mundo Boca
Jueves, 21 de noviembre de 2019

Canta Joaquín Sabina en "Dieguitos y Mafaldas": "Los muchachos de la 12 más violentos// Cuando la "junan" en la bombonera// Le piden, a la virgen de los vientos// Que le levante a Paula, la pollera". La canción, emblema para los hinchas de Boca y en la que el cantautor español deja asentado su amor por el azul y Oro bien puede ser una fábula salida de la mente del genial Sabina. Sin embargo, Paula existe. Existió siempre y en La Bombonera, de verdad, que la junan. Pero no sólo los "muchachos de la 12", también dos de los candidatos a presidente en las elecciones del próximo 8 de diciembre.

Paula es Paula Seminara y fue pareja de Sabina cuando tenía entre 19 y 20 años, cuando iba de "González Catán, en colectivo//A la cancha de Boca, por Laguna". Fue una historia de amor furioso, tanto que Sabina vivió un año en Buenos Aires, donde amplió su pasión por Boca (y por Paula). La historia terminó cuando Paula quiso y, años después, reconoció que había "manejado mal" el cierre. Sabina agarró sus petates, volvió a España y parió esta fábula futbolera que los hinchas de Boca hicieron propia.

Pero el del español no es el único corazón que rompió Paula Seminara. También lo hizo con el de Jorge Amor Ameal. El ex Presidente de Boca, presidente de las Peñas de Boca durante la gestión de Pedro Pompilio, la ungió como su referente femenino político. Incluso la empoderó y le propuso crear la peña "La Matanza" del Xeneize. La relación política entre ambos llegó a ser muy cercana y Ameal siempre la considero su referente femenina dentro del club.

Paula, de profesión contadora, siempre realizó su actividad en empresas de la construcción e incluso habría sido la contadora personal de Ameal, en algún momento. Luego, se desencantó de Ameal así como lo hizo de Sabina y pegó el salto de vereda. Se acercó mucho al "Tano" Beraldi, quién también se embelesó con su potencial político y le dio preponderancia en su espacio, y empezó a jugar para él.

Es más, según pudo saber "Doble Amarilla", luego de coquetear con algunos espacios, Paula decidió continuar del lado de Beraldi. Es parte de la lista y ocupa el lugar de décima vocal suplente. Se espera que tenga un rol preponderante como referente política femenina del Beraldismo, si es que este espacio gana las elecciones. Paula es muy reconocido dentro del ámbito interno Xeneize y del fútbol argentino todo por su gestión al frente de las peñas.

Este hecho, este desengaño político, de ver como su referente lo abandonaba y se iba a jugar con uno de sus adversarios políticos, dicen quienes caminan los angostos pasillos de La Bombonera, que fue unos de los detonantes de la enemistad entre ambos. El líder de "Identidad Xeneize" consideró lo sucedido como una "traición" de Beraldi y de Paula hacia él.

Así como la "Guerra de Troya" empezó con la huída de Helena con París, esta enemistad también empezó por la salida o el salto, político en este caso, de una mujer. En este caso, Paula Seminara, la que le rompió el corazón a Sabina primero y a Ameal después.

Fuente: Doble Amarilla 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario