Cambio de gestión

Vaquié enumeró sus desafíos como ministro y confirmó la continuidad de subsecretarios

Entrevistado por el programa "En Tiempo Real" de Radio Andina, Vaquié dio a conocer los ejes que tendrá su gestión al frente de esta importante cartera y confirmó la continuidad de los tres actuales subsecretarios que quedarían bajo su órbita.

"Estoy contento por volver a trabajar con un grupo de mujeres y hombres que somos amigos desde hace mucho tiempo. Eso de integrar un grupo en el cual me siento muy cómodo me gusta mucho", manifestó el dirigente radical.

Respecto de las directrices que impulsará una vez que tome el mando del ministerio, resaltó que "vamos a tener un programa propio vinculado con el empleo, un área del gobierno que esté dedicada exclusivamente al empleo y a la capacitación para intentar colaborar con la inserción laboral a aquellas personas que les esté costando. Para eso enviaremos un proyecto de ley en los primeros días de la gestión".

"Vamos a continuar con la tarea de la creación del banco provincial en una tarea conjunta con Lisandro Nieri (futuro ministro de Hacienda y Finanzas)", indicó y añadió también que "vamos a continuar con Portezuelo del Viento. Tenemos que tener magnitud de esa obra, no solo por la obra en sí sino por lo que significa para el futuro de Mendoza si la concretamos y si vendemos la energía y la secuencia de diques futuros que se pueden construir con un fondo generado a partir de esa venta".

Hizo hincapié en la necesidad de reactivar al metalmecánica mendocina y dijo que es muy significativa e importante para la economía real de la provincia.

Advirtió que el petróleo, tanto convencional como no convencional será uno de los intereses principales de la futura gestión y sostuvo que "vamos a cumplir con el compromiso del gobernador Suarez de tener una ley que permita desarrollar en Mendoza una minería sustentable".

Asimismo, Vaquié confirmó que "quedan los tres subsecretarios que están hoy" refiriéndose a Emilio Guiñazú (Energía y Minería), Alejandro Zlotolow (Agricultura y Ganadería) y Sergio Moralejo (Industria y Comercio). En tanto, resaltó que "van a haber cambios de las direcciones que depende de cada uno de los subsecretarios. Vamos a intentar que venga mucha gente nueva y que renueve las direcciones".

Por otro lado, el futuro ministro también analizó el contexto local, nacional e internacional en el que se iniciará el gobierno de Suarez, en comparación con el arranque la gestión de Alfredo Cornejo. Aseguró que "en lo vinculado a la parte interna creo que estamos mejor. El trabajo hecho en estos cuatro años por Emilio Guiñazú, Pablo Magistocchi y Santiago Fernández ha sido extraordinario".

"Lo que tiene que ver con el contexto internacional claramente estamos mucho peor. Lo que está pasando en Chile, Bolivia y Venezuela es un contexto que complica la llegada de inversiones. Y desde mi punto de vista particular, el contexto nacional es un poco peor de lo que estaba en el 2015. Tenemos luces y sombras".

Escuchá la entrevista completa a Enrique Vaquié en Radio Andina:

Te Puede Interesar