Patricia Fadel: "De la política no voy a alejarme, es mi pasión"

La tunuyanina Patricia Fadel, quien fue senadora provincial por el Tercer Distrito y Presidente del Bloque de Senadores del Partido Justicialista de Mendoza, brindó una conferencia de prensa; no escatimó respuesta alguna y dialogó entre otros temas sobre la Ley 7722, la situación actual del partido al cual representa y los temas importantes del departamento y la región Valle de Uco.

Con respecto al fracaso en la modificación de la Ley 7722 comentó: "Hay dos proyectos en la Legislatura de dos senadores peronistas; uno es de Juan Agulles y el otro de Alejandro Abraham, pero nunca fueron consensuados por el resto del bloque. El poder ejecutivo rápidamente dice, el peronismo es el que impulsa estos proyectos y los pone al frente de la pelea". 

En otro momento manifestó: "El departamento de Tunuyán cuenta con una Ley que preserva la Reserva del Manzano Histórico y que involucra al Valle de Uco, la que no permite el desarrollo de ningún emprendimiento minero en la región".

Fadel destacó: "Se necesita discutir y obtener consenso social para controlar realmente la actividad minera con técnicos e instituciones; trabajando y estudiando los proyectos mineros departamento por departamento y no como una región. Malargüe es un departamento donde la minería es muy importante para su economía y allí existe consenso social. Se necesita resolver ésta situación; el próximo gobierno tendrá la responsabilidad de discutir nuevamente aspectos fundamentales sobre la minería, donde exista una mesa de diálogo real. El proyecto de la modificación de la Ley 7722 no pudo ser tratado el pasado martes, ya que no obtuvo el consenso necesario".

Con respecto a su labor legislativa, Patricia Fadel manifestó sentirse contenta por todo el trabajo que llevó a cabo, "el balance es positivo en líneas generales, aunque con éste gobierno provincial no fue fácil trabajar por no contar con diálogo. Me llevo muchos afectos dentro de mi bloque y del bloque radical donde he logrado grandes amigos que se ganan en la vida política como Laura Montero y Juan Carlos Jaliff".

"De la política no voy a alejarme, es mi pasión, es lo que quiero y seguiré trabajando en pos de la comunidad que lo necesite"

El proyecto que impulsó fuertemente, fue el plan estratégico turístico para el Valle de Uco, presentado en el año 2010 con el aval y los fondos necesarios para poder potenciar la región "Valle de Uco" como marca indiscutible. Lamentablemente el mismo no se pudo desarrollar en su totalidad en forma conjunta sino que cada departamento lo llevo a cabo de manera separada.

Con respecto a la producción de la región manifestó: "se necesita revertir ésta situación, es fundamental cambiar la ecuación económica; la manzana ha desaparecido, con la pera pasa lo mismo y la industria del durazno está tocando fondo, para ello es necesario reactivar fuertemente las economías regionales y que el engranaje económico del Valle comience a funcionar".

En otro segmento de la conferencia, Patricia dijo: "Es necesario que los mendocinos vuelvan a creer en el PJ, se necesita un recambio generacional y volver a empezar, sabemos que la provincia no es peronista, pero vamos a trabajar para recuperar el partido a nivel provincial; apuesto fuertemente a Anabel Fernández Sagasti quien ha demostrado un fuerte compromiso por la provincia, tiene las ganas y el empuje necesario para que el PJ vuelva a conducir los destinos provinciales".

Respecto a su relación con el Intendente Martin Aveiro comentó: "seguiremos trabajando de manera conjunta, porque a la vista están los resultado obtenidos por el tunuyanino con el 73% de los votos. Seguramente en la gestión por su tercer período habrá gente de mi equipo acompañando y trabajando fuertemente".

Por último, ante la consulta sobre algunos cargos a cubrir a nivel nacional, Patricia Fadel espera que sean ocupados por mendocinos, pero, esa es una decisión de Anabel Fernández Sagasti. No habrá egoísmos ni amiguismos y esto, intendentes y dirigentes lo saben perfectamente.

Te Puede Interesar