¡La arriesgada "picada" del Falcón y la Ferrari en la Panamericana!
Miércoles, 20 de noviembre de 2019

No es una escena de Contra lo Imposible, la película que relata la pelea entre Ford y Ferrari en las 24 de Le Mans hace más de 50 de años.

Es una imagen que lamentablemente se repite muchas veces en avenidas, rutas y autopistas de nuestro país: picadas ilegales que ponen en riesgo la integridad de los participantes y la de los demás.

El aspecto llamativo de esta situación que se dio en la noche sobre la autopista Panamericana, la dieron los, autos involucrados, ya que por un lado está una Ferrari 458 y por el otro, un desvencijado Ford Falcon.

El modelo italiano fue construido entre 2010 y 2015. Tiene un motor V8 de 570 caballos de fuerza y puede alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. En un nuestro país, un modelo de 2012, tiene un valor de mercado de 600 mil dólares.

El Falcon de la escena parece uno de 1972 (el número que lleva pintado en la puerta debería indicar su año de producción), pero es muy probable que debajo de su capó no tenga su mecánica original.

El video fue filmado desde otro vehículo desde el que se oyen las arengas para el conductor del Ford para que acelere. Para mantenerse "a tiro", el Falcon hace un sobrepaso por la derecha y empareja al deportivo italiano para tentarlo.

Mientras que parece que la Ferrari no cae en la provocación, el Ford acelera a fondo y se va de la imagen. Pero unos segundos después, el conductor de la 458 parece no haber aguantado que lo intimiden y termina saliendo disparado en busca del Falcon.

La atracción que causa un vehículo como este en la vía pública puede ser peligroso. Este año ya hubo el caso de un auto que por filmar el paso de una Ferrari terminó volcando al costado del camino. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario