Volvió a funcionar
Vecinos de El Challao en pie de guerra: enojados con la reapertura de un conocido boliche
Miércoles, 20 de noviembre de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

El primer paso lo dio Ciudad cuando decidió cerrar todos los bares bailables que se encontraban en la calle Arístides Villanueva. Godoy Cruz, siguió por el mismo sendero y clausuró algunos como el "Pop & Roll" en la San Martín Sur. Las Heras no se quedó atrás y procedió al cierre de Scanner y de Omero, dos históricos de Mendoza. En el 2017, la municipalidad clausuró el último boliche que quedaba en El Challao: Cariló. El cierre sería provisorio y el pasado sábado finalmente volvió a funcionar aunque ahora con el nombre "Aquelarre". Los vecinos de la zona- residencial- pusieron el grito en el cielo y acusaron al intendente Daniel Orozco de "haberles fallado".

"Lo cerraron en el 2017, fue un compromiso que habían asumido con nosotros pero claro, pasaron las elecciones y a dos meses de que Orozco lograra la reelección, volvieron a abrir el boliche. Nosotros habíamos tenido reuniones con autoridades de la Municipalidad, sentimos que se nos están riendo en la cara", comentó Antonieta, una de las vecinas de la zona.

El 18 de marzo del 2017, Las Heras cerró Cariló amparándose en la Ordenanza 136 de esa comuna que establece que no pueden funcionar en zona residencial locales que superen cierta cantidad de decibeles. Según los vecinos del lugar, el boliche duplica el número de decibeles permitidos y además "se suma todo lo que genera un lugar así: estacionan en doble o triple fila, encontramos restos de botellas de vidrio en nuestros jardines, incluso gente orinando en la puerta de nuestras casas. Sin mencionar que los autos que llegan también tienen la música alta antes de ingresar, las peleas que se dan a la salida, griteríos, con todo no podemos dormir", expresaron Antonieta y Silvia Brengio, fundadora de la Asociación Vecinal Villa El Challao.

"Lo que pedimos es sencillo: no queremos boliches en esta zona. Es residencial, la gente trabaja, tenemos que descansar. Nos hicieron una promesa y Orozco logró la reelección y permitió la reapertura, nos mintieron, nos fallaron. Consiguieron los votos y se nos ríen en la cara", agregaron.

Los vecinos y vecinas de la zona aledaña al ex boliche Cariló planean manifestaciones en contra del funcionamiento del boliche: "Nos vamos a encadenar en la puerta de la Municipalidad de Las Heras porque de otra manera no nos escuchan y no vamos a parar, hace años que estamos con estos reclamos, incluso, en Fiscalía de Estado hay un expediente que acumula muchas hojas sobre esta situación", expusieron.

Por su parte, el dueño del boliche se comunicó con uno de los vecinos ofreciendo una reunión para comentarles que "hay buena voluntad de trabajar bien" y para explicar "las reformas, las playas de estacionamiento, las notas al municipio donde pidieron ayuda de la policía vial para que los vehículos no estorben. Sumó, según contó el vecino con quien mantuvo la conversación que "habilitaron el local como un resto bar con show, semejante a Terrano y no como un boliche: "Queremos trabajar sin molestar a nadie", habría expresado el empresario.

No obstante, los residentes de la zona insisten en que no están interesados en las reformas sino que no quieren boliches en el lugar y que seguirán adelante para que el local cierre definitivamente.

Este diario se comunicó con funcionarios de la Municipalidad de Las Heras y consultó sobre los motivos por los que se permitió la reapertura de "Aquelarre", ex Cariló; la respuesta del Municipio fue escueta y concreta: "el boliche esta habilitado porque ha cumplido con todos los requerimientos y controles".

Tamaño del texto
Comentarios
Felix
23-11-19 07:49
Sobre el boliche bailable son mentiras que los que salen de hay horinan y tiran botella de vino o lo q sea tiene q pensar que Mendoza es una ciudad que tiene turismos y no hay boliches SERCA y lindo cómo es Cariló la gente q v es grande y no hace cosas como dicen la gente
21-11-19 07:41
Vos lo boyaste as? son los radicales
Tu comentario