Legislatura
Cuestionamientos de los empresarios con el PJ por la dilatación a las reformas de la 7722
Martes, 19 de noviembre de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

Un comunicado, declaraciones a los medios y el encuentro de este martes en la Legislatura exteriorizaron la bronca de las cámaras empresariales por las demoras en la concreción de las reformas a la ley 7722.

El sector empujó hasta donde pudo, con el objetivo de que los proyectos de los senadores Juan Agulles y Alejandro Abraham (PJ) se trataran sobre tablas en la sesión de la Cámara Alta, la última con la actual composición parlamentaria antes del recambio legislativo. Sin embargo, la negativa del peronismo de apurar la discusión frenó todo intento de cerrar el tema esta semana.

Alberto Carleti y Mauricio Badaloni. Foto: Yemel Fil.

"Nos vamos con la tarea cumplida. El tratamiento de esta ley lo venimos manifestando desde hace mucho tiempo. No es una ley exprés ni hay un lobby empresario minero. Pedimos esta reunión con todo el arco político; veíamos que hay un consenso. No tuvimos la posibilidad de que todos los legisladores nos den la cara. No solo nosotros somos los responsable de la pobreza en Mendoza", indicó Mauricio Badaloni, titular de la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

Por su parte, Gloria Magnaghi, presidenta de la Asociación de Empresarios del carril Rodríguez Peña (ADERPE), sostuvo que fue "frustrante" la ausencia del justicialismo. "Es una gran desilusión, porque hemos trabajado en conjunto todos. Hubo un compromiso que respetamos, que se esperara a que pasaran las elecciones. Anabel Fernandez Sagasti, Bermejo y Félix tuvieron ese compromiso. Espero que recapaciten, ya que la idea era que la ley saliera este año", manifestó.

Encuentro entre oficialismo, cámaras empresariales y gremios. Foto: Yemel Fil.

"Llegamos con una sensación de esperanza desde el sur. Entendemos que una parte del arco político nos cierra las puertas y la posibilidad de desarrollar nuestra matriz productiva, que es la minería. La 7722 no es una ley anti minera, es anti trabajo, anti desarrollo y pos pobreza. Pedimos que trabajen de forma mancomunada", señaló Gustavo Miras, de la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe.

Ahora, el debate se pospondrá hasta que Rodolfo Suarez se haga cargo de las riendas de la Provincia. El actual intendente de Ciudad defendió públicamente la necesidad de modificar la norma y el PJ apunta a que sea él quien presente un proyecto de ley propio.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario