Legislatura
Sin consenso en el PJ, se estira el debate por la reforma de la ley 7722
Martes, 19 de noviembre de 2019
Por: Mariano Fiochetta - @mfiochetta

El debate por las reformas propuestas a la ley 7722 retomado en las últimas semanas se volvió a enfriar este martes. Es que el consenso pedido por el oficialismo entre los espacios políticos no se concretó y, ahora se deberá esperar al recambio de gobierno para impulsar el tema.

En concreto, el peronismo se negó a apurar la discusión esta semana, en la previa del cambio de composición de las cámaras de la Legislatura. Asimismo, pidieron esperar a la asunción de Rodolfo Suarez en la Gobernación.

"Es un acuerdo del peronismo, los intendentes y Anabel Fernández Sagasti. Queremos tratar una ley más integral. Hay muchas cosas para incorporar y tiene que haber consenso social", afirmó la senadora Patricia Fadel (PJ).

Asimismo, expresó que no era "lógico que el lobby empresario quiera sacar un proyecto a las apuradas" y sostuve que el tratamiento se reavivará más adelante.

Luego de la sesión de acuerdos por la designación de Néstor Pares al frente del Tibunal de Cuentas, un sector del radicalismo, más identificado con Alfredo Cornejo, se reunió con las cámaras empresariales afines a la minería. Allí, volvieron a solicitar por la derogación parcial de la 7722.

"Vamos a esperar al próximo gobernador, que parece que entiende más", expresó ofuscado un legislador justicialista pro minero.

De esta manera, y con el apoyo explícito del actual intendente capitalino a cambiar la norma, los proyectos que buscan modificar la "ley del agua" se abordarán con la próxima gestión, que asumirá a comienzos de diciembre.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario