Legislatura
Parés pasó el filtro del Senado y será el presidente del Tribunal de Cuentas
Martes, 19 de noviembre de 2019
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Durante la sesión de acuerdo realizada este martes, la Cámara de Senadores aprobó el pliego enviado por el Poder Ejecutivo de Néstor Parés, para que ocupe el cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la Administración Pública, en reemplazo de Carlos Salvador Farruggia, quien dirigió la institución por más de 30 años y se jubila este 2019.

Parés fue propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo para el puesto y tras el visto bueno del Senado renunciará a su banca como diputado.

El senador Marcelo Rubio fue el miembro informante que brindó los detalles sobre el proceso que llevaron a que Parés sea nombrado como Presidente del Tribunal de Cuentas. En dicha audiencia, el postulante obtuvo 2.007 adhesiones y ninguna impugnación.

Parés tiene 55 años, es abogado litigante en el Foro Civil y Comercial desde 1993 y actualmente es el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

En lo que respecta a cargos electivos, fue presidente de bloque de la UCR (noviembre de 2011 a noviembre de 2015) y diputado de Mendoza desde abril del 2009 a la fecha.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario