Datos que alarman

Al menos 25 muertos hallados en una finca del estado mexicano de Jalisco

Por lo menos 25 cadáveres fueron encontrados en una finca en el municipio de Tlajomulco, donde se hallaron además 52 bolsas con restos humanos desde inicios de noviembre, informó la Fiscalía General del estado mexicano de Jalisco.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer anoche que de los 25 cadáveres recuperados de la casa en la colonia El Zapote, cinco son de mujeres y 20 de hombres. Seis personas fueron identificadas por su familiares y contaban con carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Todas las personas identificadas tenían antecedentes penales, aseguró la Fiscalía.

El pasado 7 de noviembre la Fiscalía estatal encontró esta finca luego de que miembros de la Guardia Nacional detuvieran a 15 personas, entre ellas tres menores de edad, en una bodega en la colonia Toluquilla, donde también había armas y a ocho personas privadas de la libertad.

En la investigación inicial peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron 15 bolsas con los restos de al menos seis personas y dos cadáveres completos en una fosa dentro de la finca, cifra que aumentó al transcurrir los trabajos de excavación.

Los 25 cuerpos fueron rescatados tanto de la fosa clandestina que fue encontrada en la finca como de las 52 bolsas con restos humanos localizadas en el lugar, aunque la Fiscalía no dio mayores detalles al respecto, citaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

El estado de Jalisco es uno de los sitios con más presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "el Mencho", y considerada por las autoridades mexicanas como la mayor organización criminal del país por encima del cartel de Sinaloa, debilitado tras la caída de su líder, Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Te Puede Interesar