En un mediodía ideal para jugar al fútbol, Andes terminó de cerrar un año 2019 para el recuerdo en lo que refiere a la sexta división. Además de consolidar jugadores que ya están alternando con categorías superiores, el Croto se adjudicó los dos títulos que disputó, con el Apertura en el primer semestre y ahora con el Clausura de la Liga Alvearense de Fútbol.
En la final, el equipo que dirige Abel García (fue reemplazado por César Araya mientras se recupera de su estado de salud) derrotó de manera muy contundente a Unión de San Luis por 4 a 0 para levantar el máximo trofeo en un partido donde en el primer tiempo fue un monólogo de Andes y en el complemento sólo hubo que administrar esa ventaja.
Marcando mucho la diferencia sobre el rival y con un volumen de juego importante, los pibes de la entidad de Diagonal Simón dieron cátedra con dos figuras muy imponentes: el lateral derecho Ignacio Pereyra y el talentoso Matías Calvente, ambos marcando dos goles cada uno. Para el Social, la derrota no mancha la historia: en su primera incursión en la categoría, logró llegar hasta la final y jugando con muchos juveniles menores a los que disputan habitualmente la divisional.

SÍNTESIS
Unión SL (0): 1-Rodolfo Ferreyra; 4-Gianluca Ferreyra, 2-Diego Irazábal, 6-Ignacio Vega, 3-Alejo Becerra; 8-Orlando Garro, 5-Luciano Ochoa, 10-Alan Villegas; 7-Rodrigo Lucero, 9-David Frías, 11-Tiziano Illanes. DT: Daniel Panelo.
Andes (4): 1-Marcos Martos; 4-Ignacio Pereyra, 2-Ezequiel García, 6-Santiago Miscovich, 3-Tomás Delle Coste; 8-Agustín Granados, 5-Mauro Páez, 10-Matías Calvente; 7-Fausto Barandalla, 9-Julián Altava, 11-Joaquín Barrios. DT: César Araya (en reemplazo de Abel García)
Goles: PT 3' Calvente (A) 8' y 23' Pereyra (A) ST 14' Calvente (A)
Árbitro: Alexis Tudela
Líneas: Marcelo Zabala - Cristian González