Fútbol Copa Libertadores

El técnico de Flamengo habló de la final a seis días de jugarla

Por Sección Andino Sports

Flamengo le ganó 1-0 a Gremio en su último partido previo a la final de la Libertadores contra River y quedó a un pasito del título en Brasil. Luego, en conferencia de prensa, el técnico Jorge Jesús habló del enfrentamiento que viene contra el Millo y aseguró que ninguno parte como candidato: "No voy a hablar acá de los puntos flacos de River. Tienen cualidades y defectos, al igual que nosotros. Son dos grandes equipos y no hay favoritos. Todo puede pasar. Somos un equipo que cree que el fútbol ofensivo te da más chances de conquistar títulos".

Al deté que está haciendo historia en Brasil le preguntaron por la presión que puede sentir su equipo, que busca coronarse en la Copa después de 38 años, y tiró: "Es verdad que River ya estuvo en la final varias veces y sabe convivir con esa ansiedad. Pero Gremio también ganó una y jugó varias semifinales, y nosotros lo eliminamos. Estamos comprometidos y confiamos en lo que estamos haciendo".

Con respecto al Brasileirao, Jesús no quiso adelantarse a los hechos, más allá de que el título quedó ahí nomás: "Dimos un paso más y estamos más cerca, pero todavía no ganamos nada". Y sobre la expulsión de Gabigol, agregó: "Claro que me preocupa. Técnicamente es un gran jugador, pero emocionalmente tiene muchos problemas. Apenas tiene 23 años y tiene tiempo para aprender".

Por último, el portugués le respondió a las críticas que recibe de sus colegas brasileños y un sector de la prensa: "No vine a Brasil para enseñarle a nadie. No soy mejor ni peor que ninguno. Los colegas de acá que trabajaron en Portugal nunca recibieron críticas tan agresivas como las que yo recibo aquí. Cuando estaba allá, intentábamos aprender. No entiendo a las mentes cerradas. La globalización también llegó a Brasil y aquí estoy".

Te Puede Interesar