Fútbol Selección Argentina
Los compadres frente a Uruguay
Domingo, 17 de noviembre de 2019

"No tengo confirmado el equipo. Vamos a esperar un poquito más porque tenemos algunos achaques del partido con Brasil y estamos muy cercanos para ver cómo terminan de recuperarse algunos. Pero, si bien habrá variantes, no tendremos muchos cambios con respecto a lo que hicimos con Brasil", respondió Lionel Scaloni en conferencia de prensa, una hora después del aterrizaje de Argentina en Tel Aviv.

Enseguida, el entrenador amplió su concepto sin pistas con nombres propios para el amistoso de este lunes ante Uruguay: "No tienen molestias. Es cansancio de algunos, pero nadie tiene molestias. Es cansancio propio del partido y por eso nos tomaremos medio día más para definir. La mayoría de los jugadores saben quiénes van a jugar aunque al resto esperaremos para ver si llegan de la mejor manera. Me gustaría sacar un equipo bastante fresco y al 100% desde la condición física, por eso esperaremos".

Hasta que llegaron los apellidos pesados y ahí sí fue concreto: "Messi sí, juega. Agüero también, como ya había dicho. La idea es ser más o menos lo mismo que contra Brasil. No me atrevo a confirmar muchos más porque recién pasaron 48 horas del partido que jugamos. El que esté bien, me lo va a decir y en base a eso terminaré de delinear el equipo".

De mínima, los cambios serán dos: Agüero por Lautaro Martínez, como estaba presupuestado, y habrá que ver a quién pone Scaloni en lugar de Lucas Ocampos, elogiado por Messi y lesionado. ¿Será Dybala para darle forma a una especie de 4-3-3 a diferencia del 4-4-2 ante los brasileños?

"No estoy totalmente convencido de jugar con tres o cuatro en el medio y si lo dijera, le estaría dando una pequeña ventaja al Maestro (Tabárez) que de esto sabe. Tenemos esas dos variantes en el medio y los jugadores manejan los dos esquemas. Lo importate que es cuando los jugadores salgan a la cancha, cada uno sepa lo que tiene que hacer", explicó Scaloni.

Sobre el equipo, la última consideración que hizo Scaloni fue sobre si probará a algún futbolistas sin tanto roce en este tipo de duelos (hasta acá, el DT hizo debutar a 31 futbolistas en la Mayor en 20 encuentros que dirigió). "No sé si es lo ideal probar porque enfrente habrá un rival de primer nivel, pero nos podemos tomar el atrevimiento de probar a algún jugador en un partido tan importante".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario