Curiosidades Deportivas
Hoy relato yo, Carla de Adrogué
Domingo, 17 de noviembre de 2019

Es típico de cualquier chico que se empieza a familiarizar con el fútbol: creerse Messi (o el ídolo de turno) y relatarse uno mismo sus jugadas: "La lleva Messi por la banda derecha, encara a su marca, entra al área, cae... PENAAAALLLL... SÍ, SÍ, SÍ, COBRÓ PENAAALLL... ¡PENAL PARA ARGENTINA...! ¡VAMOS, LEOOO...". Ahora, imaginate a ese niño ya de grande, presentándosele la oportunidad de relatar de verdad. Carla Mileo lo soñó desde chica y este domingo se le va a cristalizar: será la voz principal de la transmisión partidaria de Brown de Adrogué, en la visita a Tigre, por la Primera Nacional.

Cuesta decir que será la primera mujer en el país porque Laura Corriale, jefa de prensa de Huracán y voz del estadio en el Ducó, relató el Mundial de Rusia para FM La Tribu. Pero en tiempos en los que la igualdad de género se posiciona en muchas profesiones, esta joven, de 19 años, nacida en Temperley, ocupará un lugar de privilegio en una transmisión de un partido de fútbol. "Desde que me lo dijeron, sueño todas las noches en cómo va a ser o qué voy a decir, no caigo todavía".

-¿Cómo te llega esta oportunidad?

-Al mismo tiempo que el año pasado empecé a estudiar periodismo deportivo en la Universidad de La Plata, se presentó participar en las transmisiones de Superliga, B Nacional y B Metro de un emprendimiento llamado Partidarios del Fútbol. Nos acreditaban de un club y hacíamos el partido. Y los mismos chicos de ahí, estudiantes como yo, me llamaron para ser parte en este torneo de Cadena Tricolor. Salvo cuando es muy lejos, como Dálmine o Tucumán, estamos en todas las canchas con Brown. Mi función habitual es el campo de juego. Pero la semana pasada, contra Gimnasia de Mendoza, comenté, algo que ya había hecho en Partidarios... Y ese mismo día me preguntaron si este fin de semana me animaba a relatar.

-Y te vas a animar.

-¡Sí! De chica jugaba a relatar. Todo lo que veía en la tele, lo escuchaba y lo copiaba. Me encanta sentarme a mirar fútbol desde que tengo cuatro o cinco años. Y siempre me gustó el periodismo deportivo. Pero nunca se me había cruzado que iba a poder relatar de verdad.

-¿Quiénes son tus referentes?

-Hay mujeres referentes en el periodismo deportivo, como Viviana Vila que comenta hace años y además es la titular de la materia de Radio, y me súper apoya en esto. Y está Ángela Lerena, siempre firme al lado de los bancos; son dos modelos a seguir: destaco la pasión que le ponen y las horas que le dedican y también que abrieron un camino para las mujeres. Y hasta ahora, yo encontré mucho respeto de mis colegas varones.

-¿Cómo te preparás?

-Todos los días practiqué un poco. Me vi Chacarita-Tigre como tres veces, casi me lo sé de memoria, je. También miré las dos semis de la Copa Argentina y probé relatar a la Selección contra Brasil. Unos minutos nomás... Y Adam Acosta, el relator titular, me llenó de consejos.

-¿Y en tu casa cómo lo viven?

-Mi mamá, Karina, es la primera que me apoyó en estudiar periodismo deportivo. "Es lo tuyo", me decía. Están todos muy contentos por esta oportunidad y por cómo me va en la carrera. Me cuesta mucho viajar cuatro veces a la semana hasta La Plata pero esto es resultado del esfuerzo. Tampoco fue un problema para mi papá Christian; al contrario. tengo cuatro hermanas que siempre me apoyaron y un hermanito, Federico, que tiene 11, y que es el triple de fanático que yo del fútbol, je.

-¿Dónde te escuchamos? Pasa el chivo...

-Con comentarios de Gonzalo Canteros, nos escuchan por FM 105.3 Radio A o por Internet: radioadrogue.net, fmpremium.com y radioargento.com ¡Desde las 19!.

Fuente: ole.com


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario