Fútbol Internacional
La lucha de Benzema por jugar en otra Selección
Domingo, 17 de noviembre de 2019

"La aventura con Francia ha terminado". La frase del presidente de la Federación Francesa de Fútbol sobre Karim Benzema activó una bomba que estalló rápidamente y desató -nuevamente- el conflicto. El goleador del Real Madrid no viste la camiseta de su país desde el 2015 tras el escándalo con uno de sus compañeros y el máximo directivo galo dejó en claro su postura.

"Noël, pensé que no interferirías en las decisiones del seleccionador. Ten en cuenta que soy yo y sólo yo quien decide poner fin a mi carrera internacional. Si piensas que ha terminado, déjame jugar con uno de los países por los que puedo ser elegible y ya veremos", respondió por redes sociales el futbolista de 31 años a las palabras de Noël Le Graët.

La declaración de Benzema está asociada a la posibilidad que tendría de defender la camiseta de la selección de Argelia, el país de sus padres. La reglamentación FIFA le impediría vestir una camiseta de otro país tras haber jugado con Francia, tal cual indica el Artículo 15 del reglamento de esa federación. Para colmo, no cuenta con doble nacionalidad porque Francia obliga a elegir a los 18 años a los ciudadanos por un pasaporte y el atacante escogió el francés en su momento. Sin embargo, existe una extrema y última opción posible por intermedio del Artículo 18 de FIFA, que le exigiría al gobierno francés quitarle la nacionalidad de ese país: "Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad".

El problema recrudece a cuatro años de la última presentación de Benzema, quien en octubre 2015 quedó implicado en el Caso Valbuena por un supuesto chantaje al mediocampista Mathieu Valbuena con un video de índole sexual. A partir de ese momento, el entrenador Didier Deschamps dejó de citarlo: no estuvo presente en la Eurocopa 2016 ni en el Mundial 2018 donde el equipo alzó la corona.

El hombre que lleva 10 temporadas en el Real Madrid nunca más vistió los colores de su país y en las últimas horas quedó en claro que Le Graët podría estar influyendo sobre el DT: "Es un muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades. En el Real Madrid muestra que es uno de los mejores jugadores en su posición. Pero la aventura con Francia ha terminado"

"Didier Deschamps no se posiciona claramente sobre Benzema. Es Le Graët quien definitivamente cierra la puerta de la selección. Hay que recordar que Noël aseguró el año pasado que Karim ya no estaba en forma y que estaba en declive", contestó rápidamente a esas palabras Karim Djaziri, el agente del jugador que surgió del Olympique Lyon.

Benzema se inició en 2007 en la superior francesa de la mano de Raymond Domenech y en total acumuló 27 goles en 81 partidos. ¿Su última vez? El 7 de septiembre del 2015 con triunfo 2-0 sobre Serbia en un amistoso donde comenzó de suplente y reemplazó a Oliver Giroud en el segundo tiempo. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario